X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rugby

World Rugby rechaza la apelación y España no estará en el Mundial de Japón

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Federación Española de Rugby (FER) confirmó este miércoles que el Comité de Apelación de World Rugby ha ratificado la decisión de dejar a la selección nacional fuera del Mundial de Japón del año que viene por la alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster.

El Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby (WR) decidieron el pasado 15 de mayo que no se repitiese el polémico Bélgica-España, correspondiente al Europeo y marcado por la actuación del colegiado rumano Vlad Iordachescu.

La derrota del 'XV del León' provocó que el billete directo fuese precisamente para Rumanía y la FER presentó una reclamación a World Rugby que, además, de ser rechazada, provocó que España ni siquiera pudiese jugar la repesca y quedar eliminada directamente del Mundial por la "no elegibilidad" de estos jugadores.

"Tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un Comité de Apelación independiente ha confirmado la decisión del Comité de Disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial 2019", informó la FER.

El organismo nacional indicó que el comité, de todos modos, remarcó que su sentencia "demuestra que las federaciones, aún actuando de buena fe, pueden cometer errores y que World Rugby debe tomar medidas para evitar que se repitan estas circunstancias".

"De conformidad con el reglamento de World Rugby, la decisión del Comité de Apelación es definitiva y vinculante, sin más derecho de apelación", sentenció la FER, que recordó que la federación mundial no está sometida al Tribunal de Arbitraje Deportivo en cuestiones disciplinarias, "por lo que las vías deportivas están agotadas".

Por ello, la Federación Española "sigue considerando, como ya ha manifestado en ocasiones anteriores y en la propia apelación, que esta decisión es injusta y que queda confirmado que en el rugby la normativa no se aplica a todos de la misma manera".

"Ha quedado probado que los errores que se imputan a España no eran tales si se hubiera respetado de forma estricta la aplicación de la norma en el momento en que los jugadores Belie y Fuster participaron en 2008 y 2012, respectivamente, con el equipo de Francia Sub-20", sentenció.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email