X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN VALENCIA CF

Yo soy del F.C. pero en moderno (Fútbol Club sí, Football Club, no)

Con Paco Roig yo cambié el color blanco de nuestro pantalón por el negro actual y todo fue un asunto de pelear y de volver a nuestros orígenes y de hacernos de nuevo especiales y auténticos... no unos simples imitadores del blanco blanquísimo del Real Madrid durante años y años de tristeza.

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. El debate está ahí y de alguna forma yo formo parte del mismo. Soy un fiel defensor del Valencia F.C., soy un fiel defensor de volver a los orígenes, pero dándole un toque más moderno, algo más actual. Lo de llamarle primero 'football club' suena un poquito hortera y fuera de moda. El fútbol dejó de llamarse 'football' hace un mogollón de años y bueno sería en ese apartado ser algo modernos -tampoco sería una revolución, sólo cierta modernización- y apostar por el nombre parido del Valencia en el bar Torino que es obviamente F.C. pero dándole el toque de los nombres actuales. Nosotros somos seguidores de fútbol y hace mogollón de años dejamos de serlo del 'football' para modernizarnos en la medida que el club se hizo más viejo y fueron pasando los años y la palabra fútbol fue tomada como correcta por todos los que de alguna forma vivimos del fútbol en la actualidad. Así las cosas, en plena campaña para intentar cambiar el nombre del Valencia por parte de algunos -reconozco que no se quién ha sido el primero en lanzar la piedra, pero que sepa que cuenta conmigo para hacerlo al cien por cien, sea quién sea- yo me visto de blanquinegro y decido por mi cuenta comenzar a llamar al Valencia F.C. en lugar de Club de Fútbol. Es posiblemente solo un matiz, pero con matices semejantes se hacen grandes cosas y un club de fútbol o un fútbol club podría mirar de reojo a sus inicios sin mayores preocupaciones.

EL ASUNTO NO ES PELIGROSO

Y oigan, tan preocupados que estamos con mil historias alrededor que nos quitan el sueño, esto de volver a los orígenes, esto de volver a ser F.C., no debería ser ningún problema y de alguna forma sí significaría hacer un guiño a nuestros mayores fundadores y ya desaparecidos y retomar esa senda que nunca debimos incumplir. Miren, si el Valencia se fundó como F.C., yo estimo conveniente, justo y necesario volver a los orígenes y recuperar nuestras auténticas señas de identidad. Miren, yo les voy a ser franco. Hago un viaje en el tiempo, un marcha atrás, y me coloco allí en el bar Torino para darle forma a un club, hace casi casi 100 años, con el nombre de mi ciudad y con el nombre de un deporte adoptado de Inglaterra que puede evolucionar como ha evolucionado todo este deporte con cierta naturalidad pero manteniendo el significado primitivo de las letras. Es decir, dejemos oficialmente de ser un inventado Club de Fútbol y volvamos a nuestros orígenes de forma rotunda y oficial: Fútbol Club.

FÚTBOL CLUB EUROPEO

Y ya puestos, ahora que regresamos a la Champions, competición moderna que obviamente no existía cuando nació este nuestro club, sería bueno e interesante intentar cambiar el nombre de club a tiempo para empezar esta competición con nuestras iniciales originales. Y al club le digo muy sinceramente que tampoco es tan complicado. Con Paco Roig yo cambié el color blanco de nuestro pantalón por el negro actual y todo fue un asunto de pelear y de volver a nuestros orígenes y de hacernos de nuevo especiales y auténticos... no unos simples imitadores del blanco blanquísimo del Real Madrid durante años y años de tristeza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email