X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DELANTERO ITALIANO, SOLER, PAREJO, KONDOGBIA Y GUEDES FORMAN EL TOP CINCO EN LAS PREFERENCIAS DE LA AFICIÓN 

Zaza lidera la venta de camisetas

El gladiador italiano, de momento, es el preferido por los aficionados a la hora de acudir a serigrafiar el nombre de un jugador de la primera plantilla en la trasera de la camiseta oficial, según datos facilitados por el club a Plazadeportiva.

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. Simone Zaza lidera la clasificación de camisetas más vendidas en las tiendas oficiales del Valencia CF. El gladiador italiano, de momento, es el preferido por los aficionados a la hora de acudir a serigrafiar el nombre de un jugador de la primera plantilla en la trasera de la camiseta oficial. Según datos facilitados por el club a Plazadeportiva.com, Zaza está a la cabeza del ranking por delante de Soler, Parejo, Kondogbia y Guedes, que ocupan los cinco primeros puestos del top de ventas. 

En el periodo comprendido entre julio de 2017 a enero de 2018, las camisetas con el 9, el 18, el 10, el 16 y el 7, por ese orden, son líderes en ventas. La dinámica ganadora del equipo y el cambio experimentado por el equipo desde la llegada de Marcelino y su cuerpo técnico han provocado un incremento en las ventas de un 22% con respecto a las cifras de la temporada pasada durante el mismo periodo. Hoy las prendas oficiales se consumen más.

El gigante italiano tiene mucho tirón entre los seguidores del murciélago. Su entrega convence desde la temporada pasada pero este curso a su peculiar brega le ha añadido diez goles. Para la hinchada es uno de los jugadores más carismáticos. El italiano, con ese proceder de bruto pero noble al mismo tiempo ha enganchado a buena parte de la grada que luce su apellido con el dorsal 9.

 Zaza encabeza el top cinco que cierra Guedes. Sorprende que el explosivo jugador portugués esté el quinto clasificado cuando hoy, probablemente, es más idolatrado de la plantilla. La explicación podría estar en que debutó el 9 de septiembre ante el Atlético de Madrid en Mestalla pero no explosionó hasta la victoria en Anoeta del día 24. Su golazo dos jornadas después ante el Real Betis empezó a disparar la venta de camisetas, según las cifras oficiales. Otra explicación la podemos encontrar en la dificultad que tiene el club para conseguir cerrar la continuidad del futbolista, circunstancia que aleja a la gente de decidirse por estampar el apellido del talento de Benavente en la camiseta, ante la posibilidad de que se marche en verano y la deje con su nombre en la espalda y el número 7 en un armario y pasada de moda.

A Kondogbia le sucede igual que a Guedes. Su camiseta llegó más tarde a las tiendas. El francés fichó a finales de agosto cuando la venta de las nuevas equipaciones ya estaba abierta. En todo caso, la serigrafía con su apellido lleva buen ritmo en las compras de los aficionados porque su futuro, al contrario de lo que sucede con Guedes, ya está sellado.

Soler y Parejo rivalizan con Zaza por el primer puesto. El centrocampista es el segundo en ventas en su primera temporada completa como profesional. Su condición de canterano que ha mamado valencianismo en Paterna desde pequeñito le ha dado un sólido grupo de seguidores que llevan con orgullo el número 18 del de la terreta.

Parejo colecciona amantes y detractores, aunque esta temporada sus haters están más calmados. El capitán, con alguna laguna como la del miércoles frente al Alavés, es indiscutible para Marcelino e indispensable en la ofensiva del equipo. El capitán es el tercero en ventas por su sólido momento de juego.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email