X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La difícil situación financiera de la serie A y la alta ficha del jugador son un obstáculo para su venta

Zaza pierde mercado en Italia

El delantero italiano se está encontrando con dificultades para encontrar un destino que cumpla sus aspiraciones deportivas y que pueda satisfacer las exigencias económicas del Valencia.

19/05/2018 - 

VALÈNCIA. Colocar a Zaza se complica. La salida de Simone Zaza del Valencia parece que no va a ser tan sencilla. El delantero es uno de los activos por los que el Valencia escucha ofertas. Marcelino estaría dispuesto a sacrificarlo para cuadrar las cuentas antes del próximo 30 de junio, como ya adelantó hace unas semanas Plazadeportiva.com. El '9' valencianista ya sabe que si se queda es probable que no vaya a partir de titular el próximo curso, una circunstancia que no ha sabido llevar bien hasta la fecha en ninguno de los equipos en los que ha militado. 

Ante esta situación, el entorno del futbolista junto a su padre, Antonio Zaza, han comenzado a mover la figura del delantero en el mercado italiano, donde el futbolista goza de mejor cartel. Su mala experiencia en las filas del West Ham le cierra, en principio, las puertas de la Premier League. Además, esta etapa ha provocado que sea el propio Simone Zaza el que no contemple la opción de regresar a la liga inglesa, ya que nunca logró adaptarse durante su estancia en los hammers.

Volviendo a la Serie A, la opción de Simone Zaza ha sido ofrecida a los principales clubes del fútbol italiano, que no han terminado de pensar en él para colocarlo en su lista de prioridades. La ficha es otro hándicap para la Serie A, una liga en recesión respecto a salarios en la que pocos clubes tienen ya el poder de gastar mucho en el mercado y de pagar, además, fichas importantes. Excepto la Juve pocos clubes están en condiciones de pagar traspasos altos y de pagar, además, fichas elevadas.

Zaza percibe un salario alto, cercano a los dos millones de euros netos y el Valencia no está dispuesto a vender por un precio bajo a un futbolista que le costó 18 millones de euros cuando llevaba media temporada en Inglaterra sin marcar un gol. La idea de Mateu Alemany es recuperar la inversión efectuada en el jugador aprovechando los goles que ha hecho con el Valencia, donde ha sido uno de los jugadores destacados, sobre todo en el tramo inicial de la temporada.

AC Milan, Inter de Milan, Roma, Torino y Lazio son algunos de los equipos a los que ha llegado el nombre de Simone Zaza como una opción para reforzar su ataque. Sin embargo, el AC Milan no lo contempla como una posibilidad prioritaria y nombres como Dzeko, Falcao o Mandzukic están por delante. Respecto al Inter, sus problemas con el fair play financiero y las fricciones que han aparecido con el Valencia por el futuro de Joao Cancelo también le restan enteros. El Torino ha sido otro de los equipos que en los últimos meses ha tenido en su órbita al delantero del Valencia por si traspasa a Belotti, pero sería el plan 'B' por detrás de Cutrone (AC Milan). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email