X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

santi mina volverá sobre el parón y marcelino tendrá que elegir el acompañante de rodrigo moreno

Zaza reacciona y reabre el debate de la delantera

El delantero italiano ha recuperado su 'conexión' con Rodrigo Moreno y pone las cosas difíciles a Marcelino en la línea ofensiva. Tras el parón, Santi Mina volverá a estar disponible tras reincorporarse ayer al grupo y ambos se jugarán un puesto de titular junto a Rodrigo 

21/03/2018 - 

VALÈNCIA. Nuevo 'bendito problema' para Marcelino García Toral. El técnico asturiano ha conseguido recuperar la mejor versión de sus futbolistas tras volver a centrar todos los esfuerzos en la competición liguera. El Valencia ha vuelto a coger la frescura y el tono físico del inicio de la temporada, como reflejó los primeros 45 minutos ante el Alavés, a los que Marcelino calificó de "extraordinarios" en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante el cuadro vasco.

La buena imagen del Valencia ha favorecido a Simone Zaza. Tras unos meses de dudas y falta de confianza, la lesión de Santi Mina contra el Real Betis le ha servido para reencontrarse con el gol y ponérselo difícil al gallego durante su ausencia. Dos goles y una asistencia en tres partidos que sirven para reabrir el debate sobre la delantera. Su buen entendimiento con Rodrigo Moreno durante toda la temporada, se perdió durante el mes de enero con las rotaciones por el fichaje de Luciano Vietto.

Sin embargo, con la lesión muscular de Santi Mina, la conexión Rodrigo-Zaza ha regresado y tras el parón por selecciones, Santi Mina volverá a estar disponible y Marcelino tendrá que decantarse por quién será el compañero de Rodrigo Moreno en el frente del ataque. Una difícil decisión después de que Santi Mina haya anotado 14 goles esta temporada por doce Zaza, que no ha sido citado por la selección italiana precisamente por estos dos meses en los que había perdido la titularidad con Santi Mina. 

En este sentido, Santi Mina cuenta a su favor la excelente dinámica goleadora que estaba atravesando esta temporada hasta que un problema físico le ha apartado tres semanas de los terrenos de juego. En esa lucha, Santi Mina ha sabido hacerse fuerte y sus goles han permitido al Valencia sobrevivir en su momento más delicado de la temporada. A priori, no merece perder su sitio por rendimiento pero el juego colectivo del equipo ha mejorado sin él en el terreno de juego. 

En lo que concierne a Simone Zaza, es una realidad que su productividad descendió considerablemente desde el pasado mes de enero. La política de rotaciones con la incorporación de Luciano Vietto no le sentó bien y ha tenido que resignarse a estar en el banquillo. Su entrada en el equipo por la lesión de Santi Mina ha tenido dos buenas actuaciones ante Betis y Alavés y una algo más discreta contra el Sevilla, aunque hizo un trabajo algo más oscuro fijando a los dos centrales para dar libertad a sus compañeros. 

Un gol ante el Real Betis, una segunda diana y asistencia ante el Alavés, son sus números para mantenerse en el once en Leganés dentro de dos semanas y también la mejoría que ha experimentado Rodrigo con Zaza como pareja. Tres goles ha firmado el hispanobrasileño con Zaza en el terreno de juego, se siente más libre para moverse al espacio y puede ser otro factor para importante. Marcelino tiene la palabra. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email