X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HA MARCADO SEIS GOLES EN SIETE JORNADAS

Zaza se rebela contra 'las maldiciones' del Valencia CF

El ariete italiano rompe con la carga del número '9' en Mestalla y con la tradición de los arietes transalpinos que nunca triunfaron en el club valencianista

5/10/2017 - 

VALENCIA. Simone Zaza vive uno de los mejores momentos de su carrera. El ariete italiano ha encontrado la estabilidad en Valencia lo que ha supuesto su renacer futbolístico después de un año complicado en la Juventus y unos meses muy malos en el West Ham.

El italiano, con su espectacular inicio de temporada, quiere revelarse contra dos de las grandes 'maldiciones' que existen en el Valencia CF. La primera de ellas es la que afecta a los arietes que lucen el número nueve y la segunda es la que afecta a los arietes italianos.

Con la salida de Munir, Simone Zaza no dudó y escogió el número 9 sin importarle la tradición valencianista que dice que los delanteros no suelen triunfar con este dorsal. Al contrario de la 'maldición' ha sido ostentar el nueve a la espalda y encontrar su mejor rendimiento en este inicio de campaña.

Y es que pocos son los delanteros que han conseguido triunfar con el dorsal del goleador en el Valencia CF. Waldo, Forment y Lobo Diarte fueron los primeros en triunfar con el nueve a la espalda, pero en una época en la que los números de los futbolistas no eran fijos.

Por su parte, en una época más reciente, Penev fue el primer triunfador con el nueve a la espalda al que ha seguido Soldado, el último ariete rematador que triunfo con el '9'. A mitad de camino se encontró la figura de Morientes, que rindió a buen nivel o Paco Alcácer, que se marchó demasiado pronto sin terminar de dar lo que se esperaba de él después de lo que apuntaba en categorías inferiores.

Antes de ellos muchos fracasos de delanteros que llegaron con la vitola de importantes pero que en Mestalla no consiguieron mostrar su rendimiento. Viola, Leandro, Lucarelli, Oscar, Diego Alonso, Kluivert, Corradi, Salva Ballesta, Zigic, Postiga o Munir, entre otros no dieron rendimiento con la 'pesada losa' del nueve a la espalda.

Además, delanteros como Kempes o David Villa, dos de los más importantes en la historia del Valencia CF triunfaron con números distintos al nueve. El argentino lució el mítico 10 mientras que el asturiano lo hizo con su icónico siete. Otros como Mijatovic, que dio un gran rendimiento empeñado por su salida al Real Madrid, lo hizo con el ocho. Jonas también dio un gran rendimiento en Mestalla, pese a su relación peculiar con la afición, pero lo hizo con el siete.

Pero la 'maldición del 9' no es la única que está rompiendo Simone Zaza que también se está imponiendo al bajo rendimiento ofrecido por los arietes italianos que han sufrido en su etapa en Mestalla donde ninguno de ellos logró encandilar a la afición.

Zaza es el quinto ariete italiano que juega en Mestalla tras la etapa de Lucarelli, Corradi, Di Vaio y Tavano. De ellos, únicamente Di Vaio ofreció un rendimiento aceptable en el año que estuvo en Mestalla, donde consiguió anotar catorce tantos en la temporada que militó a las órdenes de Ranieri en su segunda etapa.

Por su parte, Lucarelli, Tavano y Corradi tuvieron un rendimiento muy bajo y muy lejos de los que se esperaba. Tavano se despidió del Valencia CF, sin apenas debutar, Lucarelli lo hizo con dos tantos y Corradi con cinco, todos con menos goles de los que lleva actualmente Zaza en apenas siete jornadas.

El rendimiento de Simone Zaza durante el verano le dejó discutido entre la afición, al igual que en las primeras jornadas pero el italiano ha sabido disolver cualquier duda a base de goles. El italiano está rompiendo con las dos maldiciones habituales en el Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email