Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

halterofilia

137 deportistas se citan en Valencia en el Campeonato de España Junior de Halterofilia 2024

10/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Complejo Cultural y Deportivo Petxina ha acogido la presentación del Campeonato de España Junior de Halterofilia 2024, máxima competición nacional de las futuras promesas del levantamiento de peso y con premios para participantes y federaciones, organizado por el Club de Halterofilia Cabanyal y la Real Federación Española de Halterofilia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha participado en la presentación del acto, junto a la miembro de la comisión gestora de la Real Federación Española de Halterofilia, Mónica Carrió, el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana, José Andrés Ibáñez, y el presidente del Club Halterofilia Cabanyal, Roberto Domínguez.

La máxima competición nacional de los halterófilos de 13 a 20 años, que se celebrará el 13 de julio en el pabellón municipal Benicalap, contará con 137 deportistas divididos en 17 categorías masculinas y femeninas: +109 kg, 96 kg, 89 kg, 81 kg, 73 kg, 67 kg, 61 kg y 55 kg, en la prueba masculina, y 87 kg, 81 kg, 76 kg, 71 kg, 64 kg, 59 kg, 55 kg, 49 kg y 45 kg, en la femenina.

Los tres primeros clasificados en la modalidad de arrancada, dos tiempos y total olímpico de cada una de las categorías con representación serán premiados. Además, los tres primeros deportistas de cada sexo, según la puntuación élite, también serán premiados. Asimismo, las tres primeras federaciones masculinas y femeninas serán premiadas, según la suma de los puntos élite de sus deportistas participantes.

15 comunidades autónomas están representadas en el Campeonato, con Andalucía como la federación con mayor presencia: 29 deportistas, y la Comunidad Valenciana en quinta posición con 12 participantes, entre ellos Sergio Munuera Jurado, en representación del Valencia Club Halterofilia en la categoría 96 kg.

 68 entrenadores dan asistencia técnica a los deportistas, con Andalucía como la mayor representada también en este apartado con 12 entrenadores y la Comunidad Valenciana cerrando el podio con 9 técnicos, entre ellos Manuel Egea Martínez, del Valencia Club Halterofilia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email