VALÈNCIA. El domingo 30 de diciembre se espera que alrededor de 17.000 personas salgan a la calle a despedir el año con la XXXV San Silvestre Popular Valenciana. Con salida a las 20:00 horas desde la calle Xátiva a la altura del cruce con la calle Bailén y llegada en la Plaza del Ayuntamiento.
Una prueba organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de El Corte Inglés y la Sociedad Deportiva Correcaminos, que transcurre sobre un circuito de 5.300 metros por el centro de la ciudad y cuya recaudación íntegra se destina a la Asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad ).
La prueba cuenta con dos modalidades, competitiva y popular. La participación competitiva está limitada a 400 dorsales para aquellos corredores del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares o federados que cumplan unas determinadas características de tiempos y clasificación.
Por su parte la competición popular, de carácter festivo y familiar reúne a miles de atletas, muchos de los ellos ataviados con disfraces, que impregnan a las calles de la ciudad de espíritu navideño.
Las inscripciones, a 1€, pueden realizarce para la carrera competitiva en las oficinas del S.D Correcaminos, en la calle del Arzobispo Fabián y Fuero 14, del 4 al 28 de diciembre de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h, mientras que las inscripciones populares tienen lugar en las plantas de deportes de las tiendas de El Corte Inglés de Valencia desde el 3 al 30 de diciembre a las 18:00 h o hasta que se agoten los 17.000 dorsales.