Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf 2-0 fc barcelona / liga santander

El Valencia da una lección al Barça

25/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia da una lección de fútbol al Barça. En un choque de estilos, los valencianistas fueron claros dominadores del juego y lograron derrotar al cuadro azulgrana con un ‘doblete’ de Maxi Gómez. Con esta victoria, los de Celades se colocan con 34 puntos y sigue inmersos en su pelea con Sevilla y Atlético por acabar la temporada en puestos de Champions.

El guión del encuentro fue el esperado. El Barça se hizo con el dominio y quería la posesión para hacer daño al Valencia. Los de Celades optaron por juntar líneas y esperar el momento adecuado para dar un ‘zarpazo’. Y así fue. El Valencia aprovechó una pérdida azulgrana y Gayà fue derribado por Piqué dentro del área. Sin Parejo, el turno desde los once metros era para Maxi Gómez. El uruguayo erró la pena máxima y desperdició una oportunidad clarísima. Le adivinó las intenciones Ter Stegen, que salvó al Barça.

Pese a fallar el penalti, el Valencia se creció. Encontró las vulnerabilidades del Barça en los costados con un Gayà sensacional. Un buen centro de Ferran casi se la mete Piqué en su propia portería. El Valencia no sufría en defensa, pero estaba perdonando demasiado. Maxi Gómez casi sorprende a Ter Stegen, que se ayudó con el palo para detener su disparo. El rechace lo cazó Gameiro, que también se topó con el muro alemán. Mestalla se venía arriba con la imagen de los suyos. 

No faltó la polémica. Gil Manzano enfureció Mestalla después de que cortara un contragolpe en el que Ferran se iba solo para sacar cartulina a Umtiti cuando había hecho el gesto de dar ley de la ventaja. Incomprensible. El partido se fue al descanso con el 0-0 con un Valencia que fue superior al Barcelona. Ter Stegen sostuvo a los visitantes.

Tras la reanudación, el FC Barcelona comenzó con su primer aviso del partido. Messi asistió a Ansu Fati. El canterano azulgrana cruzó excesivamente su disparo ante Jaume. Primera declaración de intenciones del equipo catalán. Sin embargo, la respuesta del Valencia fue demoledora. Maxi Gómez se resarció al hacer el 1-0 con ayuda de un rebote en Jordi Alba. Se hacía justicia en Mestalla. El Barça tenía que arriesgar. De Jong remató a las manos de Jaume. Con el paso adelante del Barça, la figura de Gabriel Paulista se agigantó. El brasileño se imponía a todos los duelos pese a los intentos de Messi, que rozó el gol en dos ocasiones.

Posteriormente, Celades dio media hora a Rodrigo, que podía estar jugando sus últimos minutos como valencianista. Mestalla le brindó una sonora ovación. Messi seguía siendo el gran peligro. El argentino buscó una ‘diablura’ que no encontró portería. Y otra del ‘10’ azulgrana. Entró con fuerza al segundo palo y su cabezazo se marchó fuera. Rondaba el gol el Barça. Resistía el Valencia a la espera de encontrar espacios.

Seguía apretando el Barça. Messi buscó las cosquillas a Jaume a balón parado, pero el de Almenara solventó bien el lanzamiento. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora el Valencia ajustició al Barça. Maxi Gómez finiquitó el partido al finalizar un contragolpe. Era el 2-0. El partido no se podía escapar. Gabriel Paulista iba a redondear su actuación con un gol espectacular, pero Gil Manzano lo anuló por un bloqueo en el córner más que dudoso.

Finalmente, el Valencia logró cerrar el triunfo y sumar tres puntos que le dan moral para afrontar el pase a los cuartos de final el próximo miércoles en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email