VALÈNCIA. Andaba esta semana con el lío de la Superliga, el parón de LaLiga y todo el terremoto de la Ley del Deporte cuando vi en esa maravillosa, y a veces detestable, red social que es Twitter un fotomontaje de como quedaría la historia de LaLiga sin Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, algo que seguramente todos hemos soñado alguna vez.
Pues bien, sumando ligas el Valencia CF sumaría 23, empatado con el Athletic Club en el primer puesto con más competiciones domésticas, tras la marcha de los tres clubes que se creen más grandes que la propia competición y piensan dejar a los otros 17 equipos, que no les valen para nada en la estacada.
Y no niego que me guste. Me encanta. O mejor dicho, me encantaría. Con campeones como el Oviedo, Las Palmas, Osasuna, Sporting de Gijón, Zaragoza... y 6 ligas del "Súper Depor". Qué bonito todo.
Un campeonato con más de una docena de campeones diferentes que quitando las 6 primeras ligas del Athletic Club, se irían alternando entre el resto de equipos.
¿Qué sería un fútbol más pobre? ¿Qué los tres 'grandes' se llevarían un gran porcentaje de patrocinios? Seguramente, pero no voy a ser el que se ponga de rodillas para suplicarles que se queden, ni el que se va a bajar los pantalones para que ejerzan su derecho de pernada.
Ni una, ni dos, ni tres enmiendas. Lo único que les haría firmar a estos tres clubes es que si se marchan, no puedan volver a nuestra competición. Que haya consecuencias si creen que sin los otros 39 clubes ellos pueden sobrevivir.