X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la prueba estrena cateogría pro-series, un reto desde que se retomara en 2016 tras ocho años de inactividad

La Volta a la Comunitat Valenciana presenta las nuevas etapas de su 71 edición

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ha presentado hoy su edición número 71, después de que retomara su actividad en 2016 tras ocho años. La prueba ha dado a conocer sus etapas, sus novedades, así como algunos de los nombres propios que ocuparán el cartel de ciclistas presentes el próximo 5 de febrero en su salida en Castellón.

El Director General adjunto del Banco Sabadell, Jaime Matas, ha destacado el reto de organización que supone esta prueba para el territorio y ha apuntado que la Volta "ha conseguido subir de categoría Pro-Series con esfuerzo, aunque lo más importante y complicado es mantenerla". 

Al acto, exhibido en el edificio Veles e Vents de Valencia, también han asistido ex ciclistas profesionales Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Javi Benítez, Vicente Aparicio y Joan Bou; ex futbolistas del Valencia CF, Paco Camarasa y Fernando Giner, así como diferentes representantes de los patrocinadores de la prueba.

El Director Técnico de la VCV, Francisco Benítez, ha repasado una a una las etapas de la prueba, que comenzará en Castellón el 5 de febrero con un tramo de 180 kilómetros hasta Villarreal, pasando : "La etapa inicia en la playa del Grao y finaliza en un tramo en el que los equipos se jugarán el maillot amarillo". 

La segunda etapa se traslada ya a la provincia de Valencia al día siguiente, el 6 de febrero. Iniciará en Torrente y la llegada será en Cullera. "Es un recorrido 'rompepiernas', con dos puertos exigentes para empezar", ha dicho el Director Técnico. "El vencedor de esta etapa ya será un corredor importante... y conocido", ha avanzado.

 En Orihuela arrancará la tercera etapa, "un pequeño homenaje a las zonas afectadas por la DANA", ha asegurado Benítez. Así, y bajo el lema "Fuerza Vega Baja", la Volta recorrerá las zonas y puelos afectados. "Podría ser una etapa interesante si aparece el viento, aunque todo parece indiciar que los sprinters se jugarán la victoria en el último tramo de Torrevieja junto al mar". 

También en la provincia de Alicante se celebrará la cuarta etapa, de 156 kilómetros desde Calpe a Altea con 2.884 metros de desnivel. "Es sin duda la etapa reina, con tres puertos exigentes", la ha defnido Benítez. "Hemos buscado que no sea muy larga, pero tiene un auténtico muro: la subida a la Sierra de Bernia", algo que hace a esta etapa imperdible. 

Para finalizar la Volta a la Comunitat Valenciana, la quinta y última etapa vuelve a Valencia. Comenzará a rodar en Paterna y pondrá su meta en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad el 9 de febrero. "Es una etapa corta y prácticamente llana. El sprint de Valencia está cada vez más cotizado". 

 

El grupo valenciano 'La Habitación Roja' pondrá la banda sonora de esta edición de la Volta con su último sencillo 'Quiero'.

Segunda edición de la Volta Féminas

Mismo recorrido y mismas dotaciones económicas. La 2ª Volta CV Fémninas llega con la misma infrastrucutra y los mismos premios que la categoría masculina. La directora de la prueba, Silvia Tirado, ha mostrado su felicidad por seguir celebrando la carrera: "Lo primero es disfrutar de la Volta Féminas, para mí el mayor premio es que las participantes me pidan más".

 

El Director General de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, ha clausurado la presentación de la prueba y ha anunciado que será emitida a través de la televisión pública, además del eco internacional en televisiones de pago. La carrera se disputará el domingo 9 de febrero con la participación de 20 equipos y 120 corredoras en total.

¿Quién estará en la Volta?

En edición participarán 21 equipos, con siete corredores por equipo, que formarán un pelotón de 147 ciclistas. Doce de los equipos son de categoría UCI World Tour: destacando la participación del potente equipo Movistar, capitaneado por Alejandro Valverde, que estará de nuevo en la VCV y al que este año la organización de la vuelta cv le rendirá un homenaje ya que es el único ciclista en la historia de la prueba que la ha ganado 3 veces ; el equipo británico INEOS (antiguo Sky),cuya formación no está confirmada todavía, el Jumbo Visma holandés y dentro del mismo destaca Tom Dumoulin, el mejor ciclista holandés del momento. El conjunto belga Deceuninck-Quick Step y el también belga Lotto Soudal y entre sus filas destacan dos grandes del ciclismo: Philippe Gilbert y John Degenkolb. 

También estará el equipo UAE Emirates con el ciclista esloveno Tadej Pogačar, que con tan sólo 21 años se perfila como una de las figuras del ciclismo. El conjunto polaco CCC con el campeón olímpico Greg Van Avaermet; también estará presente el Israel Team con el ciclista irlandés Dan Martin, uno de los corredores más importantes del pelotón internacional además también destaca la presencia del belga Ben Hermans y por último el equipo Astana de Kazajistán con el vasco Jon Izaguirre, ganador de la 70ª VCV.

La categoría Continental Pro estará formada por los siguientes equipos: los españoles Cajarural Seguros RGA, Euskadi y Burgos BH; la escuadra italiana Bardiani CSF-Faizanè; el equipo belga Sport Vlaanderen-Baloise; el ruso Gazprom-RusVelo y por último el equipo francés Total Direct Energie. De la categoría Continental faltarían por confirmar oficialmente la presencia de los equipos Kometa-Xstra y Kern Pharma.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email