VALÈNCIA. La Abogacía de la Generalitat Valenciana, a petición de la Consellería de Territorio, ha propuesto resolver de forma anticipada la ATE del Mestalla, cuya vigencia expiraba en 2025. El documento, remitido este jueves a la Conselleria de Economía, concluye que la Generalitat Valenciana "tiene la obligación jurídica de resolver anticipadamente" la actuación urbanística dados los informes técnicos que hay encima de la mesa por parte de las diferentes administraciones.
Este próximo viernes 20 de agosto vencía el plazo de ejecución de la segunda fase de la ATE y desde el departamento que dirige Arcadi España se solicitó a la Abogacía el informe para aclarar algunas aspectos sobre el proceso con el fin de arrojar luz sobre el marco jurídico con el que proceder. Tras esta petición, Abogacía concluye que se debe anular la ATE.
No obstante, según explican a este diario fuentes de Territorio, la última decisión la debe tomar el Consell, previo acuerdo del pleno.
Cabe recordar que la segunda fase de la actuación concluía este mes de agosto de 2021 sin ningún avance por parte del Valencia CF. Esta fase incluía la urbanización del entorno del Nou Mestalla, la ejecución de las medidas correctoras recogidas en los estudios de movilidad, la construcción del nuevo polideportivo de Benicalap, la finalización de las obras del nuevo estadio paralizadas desde hace más de 12 años, y cumplir con el desarrollo del suelo terciario que ostenta en el entorno.