GRUPO PLAZA

Acuña seguirá en el Hércules

21/07/2021 - 

ALICANTE. El delantero paraguayo Javier 'Torito' Acuña continuará defendiendo la camiseta del Hércules. Así lo anunciaba el club blanquiazul este miércoles, después de formalizar el acuerdo que ya tenían por una temporada (sin opción a otra), pero aceptando también el futbolista una rebaja salarial.

La continuidad del delantero centro de 33 años estaba a condicionada al dictamen de los servicios médicos del Hércules, respecto a los plazos de recuperación de la grave lesión que sufría en su pierna derecha en el tramo final de la primera fase del curso 2020/21. Precisamente el club, en el comunicado en el que anuncia que Acuña seguirá jugando de blanquiazul, recoge la última valoración de los médicos al respecto: "Evoluciona favorablemente; estamos a la espera de que consolide la fractura del peroné que se produjo cuando se lesionó. En septiembre el jugador podrá reaparecer con plenas garantías", manifiesta el doctor Pedro Luis Ripoll tras haber examinado a Acuña el martes.

Además de la citada múltiple dolencia (ligamentosa y con afectación del peroné), en la 2020/21 Acuña sufrió anteriormente otra fractura de peroné de la pierna derecha y también de la fascia plantar del pie izquierdo. Lesiones todas ellas que le impidieron prácticamente jugar, hasta el punto de que solo participó en cuatro partidos (concretamente estuvo sobre el césped apenas 123 minutos).

Siete altas y tres 'renovaciones'

El Hércules ha concretado hasta la fecha siete fichajes de cara al curso 2021/22, en el que militará en Segunda RFEF: los del lateral Pedro García; los centrales Diego Jiménez y Carlos David; los extremos Rubén Belima y Fran Núñez; el mediapunta Pau Miguélez; y el delantero centro Raúl González. Además, ha logrado la continuidad del lateral Raúl Ruiz, la del extremo Pedro Sánchez y ahora la del delantero centro Javier Acuña (el primero después de aceptar una rebaja salarial y el segundo y el tercero tras renovar a la baja).

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email