Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a partido único, el próximo miércoles a las 20 horas en el collao

Alcoyano-Athletic en los octavos de final de la Copa

22/01/2021 - 

ALICANTE. El Alcoyano se medirá el Athletic Club de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey.

Ese es el resultado del sorteo celebrado la mañana del viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que deparaba también los emparejamientos Navalcarnero-Granada; Rayo Vallecano-Barcelona; Girona-Villarreal; Almería-Osasuna; Valladolid-Levante; Sevilla-Valencia; y Betis-Real Sociedad.

Los octavos se disputan (ya bajo la mirada indiscreta del videoarbitraje) a partido único en casa del equipo que milita en una categoría inferior, por lo que el Alcoyano-Athletic se jugará en El Collao, concretamente el próximo miércoles desde las 20 horas.

El equipo de Vicente Parras llega a esta ronda después de deshacerse del Laredo, Huesca y Real Madrid, mientras que el conjunto que entrena Marcelino García Toral ha eliminado al Ibiza (al ser finalista de la Supercopa, que por cierto ganó, estaba exento hasta los dieciseisavos de final). 

Los rojiblancos han ganado este torneo en 23 ocasiones y son los finalistas de la edición pasada, cuya final ante la Real Sociedad está pendiente de disputarse.

Parras, "muy satisfecho"

"Estoy muy satisfecho por el resultado del sorteo porque será un duelo bonito frente a clásico del fútbol español. Siempre es una satisfacción enfrentarse al Athletic Club por los valores que transmite y toda la historia que arrastra. Para muchos será ver enfrentados a dos clubs de otra época por sus raíces", señalaba el técnico del Alcoyano, Vicente Parras, al conocer el resultado del sorteo.

Para el entrenador alicantino, a estas altura de la competición el factor sorpresa ya no existe: "Quizás en la primera eliminatoria contra el Huesca pudo existir. Nosotros el año pasado estábamos en Tercera y esta temporada hemos vuelto a Segunda B. Con la eliminación del Huesca se perdió el factor sorpresa que pudiera haber, ya se vio el miércoles que el Real Madrid vino a El Collao con todo y el Athletic nos tendrán muy bien estudiados", decía.

"Hay pocos secretos. Vamos a seguir con la misma filosofía con la que empezamos esta competición tan bonita, que es disfrutar y, sobre todo, tratar de ser competitivos hasta el final. Si lo logramos, como nos pasó en las anteriores tres eliminatorias, tendremos opciones de seguir, pero ahora no quiero pensar en ello", remarcaba.

Cinco precedentes

Alcoyano y Athletic se han cruzado en el 'Torneo del KO' en cinco ocasiones con un balance de una clasificación para los alicantinos y cuatro para los bilbaínos.  

En la temporada 1944/45 el Alcoyano eliminaba en los octavos al Athletic, después de empatar a tres goles en San Mamés (Iriondo 2, 1 de penalti, y Panizo/Pastor 2, 1 de penalti, y Quico) y ganar 2-0 la vuelta en El Collao, con tantos de Costa y Pastor.

En la campaña 1967/68 volverían a cruzarse Alcoyano y Athletic en esta competición: el equipo bilbaíno superó la eliminatoria tras ganar por 1-4 en Alcoy (Txetxu Rojo 2 y Uriarte/Alonso) y por 1-0 en Bilbao (Argoitia).

Tendrían que pasar dos décadas para que ambos conjuntos volvieran a verse las caras en Copa; fue en la edición de la temporada 1984/85, en un cruce en el que los rojiblancos eliminaron a los blanquiazules después de derrotarles tanto en El Collao, por 0-1 (Manu Sarabia), como en San Mamés, por 5-0 (Manu Sarabia 2, Argote 2 y Endika).

El último enfrentamiento copero entre ambos equipos tuvo lugar hace poco más de seis años, en los dieciseisavos de final de la edición del curso 2015/16: el partido de ida, jugado en Alcoy, se saldó con un empate a uno gracias a los tantos de Francis Ferrón y Borja Viguera, que también sería el autor del gol de la victoria por la mínima de los rojiblancos en la vuelta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email