Hoy es 16 de octubre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, afirmó este viernes, en rueda de prensa telemática, que el Granada, próximo rival en la competición, es un referente para él por la forma en la que logró afianzarse en Primera División tras haber ascendido en 2019.
"Lo he tenido muy en cuenta incluso antes de venir a España. Es un equipo solvente que se salvó y se afianzó. También por su forma de jugar", explicó el técnico argentino, quien añadió que el pasado año el equipo andaluz "jugaba de forma directa y emocionaba a su gente".
"Ahora tiene más variantes y será un partido duro, pero somos locales y queremos ganar", explicó el argentino, quien calificó el encuentro como "trascendental".
"El equipo está bien y vamos mejorando en el proceso. Sería muy importante ganar", indicó el técnico, quien descartó que el Granada pueda acusar el desgaste de la competición europea "porque han cuidado jugadores y están acostumbrados a estas situaciones".
Almirón pronosticó un partido completamente distinto al que disputó su equipo ante el Villarreal "porque es un rival diferente" y anunció posibles rotaciones en el Elche ante la cantidad de partidos que le espera a su equipo en las próximas semanas.
El argentino defendió la agresividad de su delantero Lucas Boyé, quien vuelve al equipo tras cumplir sanción, al señalar que forma parte de su "esencia" y abrió la puerta al mercado de invierno, ya que recordó que al Elche le queda una ficha libre.
"Aún falta tiempo, pero las conversaciones se aceleran y hay que estar preparados porque los rivales también se refuerzan y viene un mes fundamental", concluyó.