El Elche aprovecha la candidez defensiva del Deportivo Aragón para encontrar su mejor versión con Benja como 'killer'
ELCHE. No hay nada mejor que una goleada para olvidar todos los males. Ante el colista, el Elche tenía una oportunidad perfecta para sumar la segunda victoria consecutiva y recuperar la moral perdida durante el transcurso de la Liga. Los de Josico lo sabían y se aprovecharon de la candidez defensiva que mostró su rival para darse un auténtico atracón de goles que les devuelve la confianza y la conexión con la grada.
El ambiente había comenzado a mejorar después del triunfo ante el Badalona y ante el Deportivo Aragón se debía refrendar, aunque el partido no estuvo exento de dudas. Hubo más goles que juego. Benja se convirtió en el ‘killer’ que Josico anhela en su esquema para golpear duro a un rival que no supo cómo reaccionar. El ariete catalán no tardó demasiado en abrir la lata pero el Elche se enredaba con el paso de los minutos y el público, al ver que el filial daba varios pasos al frente, se comenzó a impacientar. Tuvo que aparecer de nuevo Benja en el 43’, para calmar las aguas con un gol de pillo y se metió al público en el bolsillo.
Con el 2-0 al descanso, los franjiverdes sabían que tenían ante sí la oportunidad de gustarse, de devolverse la capacidad goleadora que habían perdido. Los delanteros veían sangre y querían más. Es por ello por lo que el cambio a Benja no pareció gustarle demasiado, sabedor de que el ‘hattrick’ estaba cerca. Sory Kaba y Nino estaban preparados para sumarse a la fiesta. Antes de eso, Gonzalo Verdú marcó un golazo de cabeza marca de la casa a la salida de un córner que certificó la muerte del Deportivo Aragón.
Lejos de relajarse, los de Josico seguían intentando buscar su mejor versión. Collantes quería desbordar por la banda, Lolo Plá mostraba su calidad en cada acción y Sory y Nino querían el gol. Desde el punto de penalti Lolo Plá hizo el cuarto de la tarde en el minuto 67 de partido. Nino volvió a escuchar su nombre en boca de todos los hinchas que se dieron cita en el Martínez Valero cuando remachó al fondo de la red la asistencia de Sory, que le tocó quedarse de vacío. Con el gol del Cañero de Vera se cerró la ‘manita’. La única mácula del encuentro fue el gol de Rai tras un disparo que pilló mal ubicado a José Juan.
Ficha técnica:
5 - Elche CF: José Juan, Iván Calero, Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albacar (Manu Sánchez, min. 71), Jony Ñíguez, Lolo Plá, Provencio, Benja Martínez (Sory Kaba, min. 63), Collantes y Javi Flores (Nino, min. 63).
1 - Deportivo Aragón: Sergio, Leto, Abel, Jorge Adán, Zalaya, González, Nieto, Jesús Álvarez, Rubio, Pep Biel (Rai, min. 67) y Aparicio.
Goles: 1-0, min. 7: Benja Martínez; 2-0, min. 43: Benja Martínez; 3-0, min. 52: Gonzalo Verdú; 4-0, min. 67_ Lolo Plá; 5-0, min. 71: Nino; 5-1, min. 88: Rai.
Arbitraje: el árbitro yeclano Jorge Díaz Escudero mostró amarillas a Tekio y Edu Albacar por el Elche y a Jesús Álvarez, Pep Biel y Aparicio por el Deportivo Aragón.
Incidencias: 5.571 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.