Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de su destino dependen, en gran medida, las opciones del elche de jugar el 'play-off'

Avanza la instrucción del 'caso Fuenlabrada' con la declaración de, entre otros, Javier Tebas

6/08/2020 - 

ALICANTE. La instrucción del expediente disciplinario abierto al Fuenlabrada continúa. 

El instructor, Ricardo Esteban Díaz, tomará declaración este jueves, entre otros, al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a su adjunto y a su jefe de gabinete, Javier Tebas, Roberto Bermúdez y Víctor Manuel Martín; al presidente del club madrileño, Jonathan Praena; al técnico azulón, José Ramón Sandoval; al médico del club madrileño, Juan Manuel Blanco; a los capitanes del Fuenlabrada Juanma Marrero, Mikel Iribas y Cristóbal Márquez; al también futbolista azulón Hugo Fraile y a su representante Rodrigo Fernández; y al inspector de LFP asignado al club madrileño, José Miguel Valdés.

A las diez de la mañana está previsto que arranquen unas declaraciones que se realizarán de manera telemática y por turnos de 30 minutos.

Además, el instructor ha emplazado a la Asociación de Futbolistas Españoles para que informe si ha recibido una denuncia de un futbolista del Fuenlabrada que apunta a incumplimientos del protocolo anti-Covid en el hotel del concentración del equipo madrileño en La Coruña.

Las opciones del Elche de disputar el 'play-off' de ascenso a Primera División pasan, en gran medida, por el destino que corra el Fuenlabrada en este expediente disciplinario: si es sancionado al menos con la pérdida de tres puntos por una conducta contraria al buen orden deportivo, con independencia del resultado del partido Deportivo-Fuenlabrada, de que empate o gane el choque de Riazor, será el equipo franjiverde y no el azulón el que se mida al Zaragoza en las semifinales del 'play-off'. 

Precisamente, en la resolución del Comité de Competición en la que se daba luz verde a la disputa de ese encuentro la tarde-noche de este viernes, tal y como se puede leer en la imagen que encabeza esta pieza, la presidenta Carmen Pérez volvía a aludir a la existencia de un expediente disciplinario cuyo destino final puede afectar a su resultado.

El choque se retrasaba a este viernes (20 horas) para que los jugadores del conjunto coruñés, que se encontraban en su mayoría desperdigados por el mundo disfrutando de sus vacaciones, tuvieran tiempo de someterse a los test de Covid-19 que exige el protocolo. 

Se trata de una cita que uno de los capitanes del Deportivo, Álex Bergantiños, no olvidará y es que el contenido de un mensaje de voz que remitía a cuenta de la misma a principios de semana a sus compañeros provocaba que en la mañana de ayer fuera detenido por la Policía por la presunta comisión de un delito de corrupción en el deporte. Tras su detención el futbolista prestó declaración, quedando posteriormente en libertad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email