Pako Ayestarán ya no es la prioridad para el banquillo 

4/05/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, se reunió este miércoles por la mañana y por espacio de dos horas con el actual entrenador de la entidad, Pako Ayestarán, en la ciudad deportiva de Paterna. Ese encuentro llegó justo después de que Pitarch haya mantenido reuniones importantes sobre el futuro deportivo del club con el máximo accionista, Peter Lim, en los anteriores tres días. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com durante las muchas conversaciones que ha mantenido Lim con Suso, y donde también ha intervenido gente de fútbol como Juan Cruz Sol, se ha llegado a la conclusión de que para tratar de reconducir el proyecto de club hace falta apostar por un entrenador importante y de prestigio. Esa idea parece estar clara pero lo que no está tan claro es que el club pueda o esté dispuesto a soportar la carga económica que supone contratar a un entrenador de ese perfil. 

Suso García Pitarch se citó exclusivamente con Pako Ayestarán para trasladarle la idea del club sobre el futuro en el banquillo. No había entrenamiento y en la charla el director deportivo no le dijo directamente al técnico vasco que no va a seguir en el club el próximo año y le emplazó a final de temporada para darle a conocer la decisión de la entidad. 

Pako Ayestarán después de la conversación ya debe intuir que no es la primera opción para el próximo curso pero Suso no le descartó su continuidad en el Valencia CF. Eso sí, sus opciones han disminuido mucho después de la pobre imagen que ha dejado el equipo en en las dos últimas jornadas ante Getafe y Villarreal. Todo lo que había ganado el vasco en sus cuatro primeras jornadas, en las que sumó nueve puntos con victorias muy meritorias ante Sevilla y FC Barcelona, lo ha perdido en las dos últimas semanas. Se sigue valorando que haya levantado al equipo en una situación muy comprometida en la tabla pero no es la prioridad para seguir ocupando la silla principal del banquillo local de Mestalla en la temporada 2016-17. 

El entrenador participó en la cena postpartido ante el Villarreal CF, en la que estuvieron Lim, Pitarch y Layhoon. Allí, hablaron en caliente de la debacle sufrida ante el equipo castellonense y de que le había ocurrido a los futbolistas después de la buena racha que se logró tras ganar al Sevilla FC. 

Tras esa cena, Peter Lim ha mantenido reuniones con todos los estamentos del club para reforzar la confianza en su proyecto y asegurarles que lo de este año ha sido un error que van a tratar de corregir por todos los medios la próxima temporada. La primera reunión fue con el director deportivo y ahí de definieron las bases del próximo proyecto. 

Si Lim cumple su palabra Suso le propondrá varias opciones para el banquillo y entre ambos decidirán en los próximos días el entrenador valencianista de la próxima campaña. Ahí, en esa lista, Pako Ayestarán ya no figura como el número uno y quizá tampoco como el dos.