Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS /atp de róterdam

Bautista inicia un nuevo asalto al top-10 mundial remontando ante el húngaro Fucsovics

10/02/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha sacado adelante su compromiso de primera ronda del torneo ATP 500 de Róterdam al vencer al húngaro Marton Fucsovics, número 66 del ranking mundial, en un partido en el que ha tenido que levantar un set en contra para imponerse por 4-6, 7-6, 6-1.

De esta forma, el número 12 de la clasificación inicia con buen pie su intento de reconquistar un puesto entre los diez mejores de la clasificación mundial, cosa que podría conseguir con un buen resultado en el torneo neerlandés. Bautista cayó de esas ubicaciones tras su eliminación en tercera ronda del Open de Australia, donde defendía los cuartos de final que logró la pasada temporada, y ahora intenta recuperar dicho estatus aprovechando que tiene pocos puntos que defender hasta mediados de marzo.

La lucha por el top-10 incluye a tres otros tres jugadores que también están en el cuadro de Róterdam, el belga David Goffin, el italiano Fabio Fognini y el francés Gael Monfils, y con los que Bautista podría cruzarse a lo largo de la semana. Por lo pronto, el castellonense, sexto cabeza de serie en el evento neerlandés, luchará por un puesto en cuartos de final ante el asturiano Pablo Carreño, verdugo en primera ronda del francés Adrian Mannarino.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email