Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE. Benja Martínez jugará en el Intercity. El hasta ahora delantero del Hércules ha llegado a un acuerdo con el club de los hombres de negro para defender su camiseta el próximo curso (con opción a un segundo).
Benja cambia la elástica blanquiazul por la negra después de jugar con la primera un total de 58 encuentros oficiales en los que ha anotado 11 tantos y todo apunta a que este movimiento, que adelanta Alicante Plaza pero todavía no ha sido hecho oficial por el Intercity, puede no ser el único que tenga a este club alicantino y a un exfutbolista blanquiazul como protagonistas.
Fichaje fuera de mercado
El delantero barcelonés firmó por el Hércules en febrero de 2019 procedente del Elche: pese a estar cerrada la ventana de fichajes de invierno, el club blanquiazul podía reforzarse al haberse lesionado de larga duración del camerunés Stéphane Emaná, mientras que el franjiverde tenía también esa posibilidad porque había perdido en el último día de mercado a Sory Kaba, después de que el delantero guineano pagara su cláusula de rescisión para irse a jugar al fútbol francés. Fruto de ese cruce de intereses, Benja recaló en el Rico Pérez y Yacine Qasmi (procedente del Melilla) en el Martínez Valero. El primero lo hacía después de jugar con el Elche 66 partidos oficiales y anotar 14 goles, habiendo sido uno de los protagonistas del regreso al fútbol profesional en 2018 del equipo franjiverde, que entonces entrenaba José Rojo 'Pacheta'.
Benja firmó por el Hércules hasta el final de una temporada en la que diputó otro 'play-off' de ascenso a Segunda A, aunque este con distinto final, pues los blanquiazules, con Lluís Planagumà en el banquillo, perdieron la eliminatoria final contra la Ponferradina.
Renovación en el verano de 2019
En verano, Javier Portillo, en ese momento director deportivo del club blanquiazul, llegó a un acuerdo con el futbolista por dos temporadas, lo que implicaba que el futbolista seguiría en el Hércules hasta la finalización de la campaña 2021/22.
Aunque durante el verano pasado, tras la ya desastrosa campaña 2019/20, la continuidad de Benja estuvo en el aire, en los despachos del Rico Pérez se apostó por él, hasta el punto de que Carmelo del Pozo, el máximo responsable del área deportiva de los blanquiazules, también abogaba ahora por hacer un esfuerzo para tratar de prolongar la vinculación de Benja (su participación en la 2020/21 se ha visto lastrada por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano y le hizo perderse la mayor parte de la misma). Sin embargo, la parálisis en la que se encuentra instalado el Hércules ha impedido avanzar, por lo que el delantero se ha terminado decantando por la oferta del Intercity.