X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bragarnik suscribirá 2,4 de los 2,8 millones de la ampliación de capital que se encuentra en marcha

9/01/2020 - 

ALICANTE. Score Club 2019 suscribirá 2.483.000 de los 2.800.000 euros a los que asciende la ampliación por aportaciones dinerarias que tiene en marcha el Elche.

La mercantil de Christian Bragarnik, filial española de Score Fútbol, destinará el total del efectivo depositado por Tenama Inversiones (Score Club 2019 se subrogó en sus derechos y obligaciones) el pasado verano en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a la operación de aumento de capital a la que se daba luz verde la pasada semana en el transcurso de una Junta General de Accionistas. Tras la misma, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, decía desconocer si el empresario argentino haría uso o no del derecho de suscripción preferente que se le reconoce en dicha operación a todos los accionistas (en proporción a las acciones de las que son titulares).

La convocatoria de dicho aumento de capital (y suscribir acciones por un mínimo de 1.850.000 euros antes del 15 de febrero) es uno de los compromisos adquiridos con la LFP durante el verano que permitieron que el Elche llegase a disfrutar de un coste máximo de plantilla deportiva de 5.084.000 euros. 

Límite salarial

Dicho límite salarial lo mantiene a día de hoy el club franjiverde, si bien no puede hacer uso de los 90.000 euros de margen que ha dejado la salida de Danilo Ortiz

La razón para lo anterior es que además del citado depósito de efectivo de 2.483.000 euros (que será liberado por la LFP en el momento en que el Elche inscriba en el Registro Mercantil la operación accionarial) y de un pagaré de 1.005.000 euros con vencimiento el 15 de febrero, el Elche también recurrió a la posibilidad de ampliar el coste máximo de plantilla deportiva con base al beneficio obtenido por la venta de derechos de futbolistas los dos últimos cursos (artículo 91 de las Normas de elaboración de presupuestos de clubes y sociedades anónimas deportivas de la LFP). El club no identifica en cuánto permitió lo anterior incrementar el límite salarial pero sí que para fichar ahora utilizando ese pequeño margen de 90.000 euros ha de vender a alguno de sus futbolistas o realizar una aportación por 700.000 euros. Si necesita más margen, Bragarnik tendrá que inyectar una cantidad sensiblemente mayor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email