ALICANTE. Una larga lista de buenas noticias trajo consigo la cita de este viernes en Murcia con el UCAM.
El Hércules se impuso por 1-2 al segundo clasificado del Subgrupo 4B, un equipo con el que se puede cruzar en el 'play-off' de ascenso, aumentando a tres el número de partidos con Manolo Díaz en el banquillo sin conocer la derrota; Benja y Sergio Buenacasa fueron los autores de los goles blanquiazules (el primero vio puerta por tercera vez en cuatro partidos consecutivos); y Javier 'Torito' Acuña reapareció para jugar 25 minutos y si bien todavía es pronto para asegurar que ante el Villarreal B será titular, toda vez que como él mismo confesaba tras el choque no está físicamente al cien por cien, con una semana más de entrenamientos debería alcanzar el punto óptimo para tener un sitio en el once ante el filial amarillo.
Manolo Díaz celebraba en la previa la posibilidad de "probar cosas nuevas" que representaba la cita de Murcia. El entrenador madrileño decidió arrancar el choque con un equipo formado por los menos habituales como Adri López, Nani, Sidoel, Diego Benito y Abde, por ejemplo, y en el minuto 65 lo cambió por entero.
Obviamente, los lesionados Raúl Ruiz, Jon Erice, Sergio Moyita y Manu Garrido descansaron, aunque durante el fin de semana lo harán todos, pues el equipo disfrutará de dos días libres.
Segunda victoria sobre el UCAM
El amistoso de La 'vieja' Condomina, aunque en el club blanquiazul se empeñan en calificarlo como "partido de entrenamiento", era el segundo que disputaba el Hércules contra el equipo de José María Salmerón, al que ya derrotó en pretemporada (en el Pinatar Arena por 0-1, con gol de penalti de Borja Martínez) y que cuenta con 26 puntos tras 15 partidos.