Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Buitrago: "Después de algún error y un puñado de aciertos, la franja verde vuelve al primer plano"

16/09/2020 - 

MADRID. "Después de algún error y un puñado de aciertos logramos que la franja verde vuelva al primer plano". Son parte de las palabras pronunciadas la mñana del miércoles por el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, en el acto de bienvenida que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le brindaba a los clubes que han logrado el ascenso a Primera y Segunda División A.

En el transcurso del mismo, el presidente de LFP, Javier Tebas, le deseaba "suerte" a todos ellos, al tiempo que les recordaba y pedía que cumplan con las normas, sobre todo las económicas: "Son equipos de ciudades históricas. La LFP es deporte, es élite, cumplimiento de las normas que nos hemos dado fuera del campo, de control económico, de 'compliance'", decía Tebas que llegaba a asegurar que ese control económico y normativa es "tan importante como lo que pueda ocurrir en el terreno de juego".

Que se lo digan al Elche que en 2015, después de lograr una holgada permanencia en el campo, fue descendido en los despachos a Segunda A por el Juez de Disciplina Social de la LFP al mantener una deuda con la Agencia Tributaria en situación irregular.

El Misteri, la Dama y el Elche

"Gracias a LFP y al Banco Santander, por este acto. Elche es conocido por su 'Misteri', por su Dama, pero futbolísticamente por esa franja verde en su camiseta. Hace cinco años dejamos de estar en primer plano, llegamos a salirnos de la LFP. Pero trabajamos y después de algún error y un puñado de aciertos, esa franja verde vuelve al primer plano. Venimos con ganas de competir, a dar espectáculo, a sumar esfuerzos para conseguir que LFP siga siendo la mejor liga del mundo", eran las palabras completas de Buitrago, el máximo mandatario franjiverde que fue el primero en participar de los representantes de los equipos ascendidos a Primera (Elche, Cádiz y Huesca). 

Todos plantaron la bandera de su equipo y posaron junto a Tebas y el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, entidad que patrocina la competición: "El merecido ascenso de vuestros equipos es una grandísima oportunidad, porque más allá de los ingresos, vuestros equipos y ciudades van a tener una repercusión enorme", decía Aboukhair en su alocución de bienvenida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email