X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real valladolid 0-2 valencia cf / liga santander

El Valencia regresa a la Champions 

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia regresará a la Champions la próxima temporada. Los de Marcelino conquistaron el José Zorrilla gracias a los tantos de Carlos Soler y Rodrigo Moreno y finalizan la liga en la cuarta posición por delante del Getafe, que no pasó del empate contra el Villarreal. Con el objetivo conseguido, la próxima parada pasa por redondear el curso conquistando la Copa del Rey el próximo 25 de mayo.

La primera parte del Valencia fue ‘perezosa’. El Valladolid comenzó más intenso y forzó una falta peligrosa en la frontal a los dos minutos. Los de Sergio asustaban a su rival, jugaban más liberados. De hecho, Toni Villa dio al palo y metía el miedo en el cuerpo a todo el valencianismo. Para colmo, el Getafe marcaba acto seguido y apeaba al Valencia de la cuarta plaza de forma momentánea. Había que dar un paso al frente. No parecía que el Valencia se estuviese jugando la temporada. Mina inauguró el casillero de ocasiones con un tímido disparo que atajó Yoel. La segunda del gallego sí que fue muy clara. Wass trazó un gran centro al primer palo que despejó Yoel con muchos apuros. Los mismos que pasó Jaume justo después al sacar con el pie un libre directo de Verde.  

A los veinticinco minutos apareció una ‘ráfaga’ de Guedes, más pendiente de hacer gestos a sus compañeros que desequilibrar. El luso encaró y probó con potencia a Yoel. Cuando más falta hacía, la fe de Rodrigo encontró el camino. Robó un gran balón en la presión y se la entregó a Mina. El ‘22’ valencianista reaccionó rápido y se la cedió a Soler para que pusiera el 0-1 con precisión. Los de Marcelino regresaban a la cuarta plaza. Además, Iborra ponía el empate en el Coliseum para acercar todavía más la Champions. Con estos resultados, se llegaba al descanso.

Quedaban 45 minutos para ser cuartos. El Valencia intentó hacerse con el control y vivir con más tranquilidad que en el primer tiempo. En el 52 llegó la gloria. Yoel y Alcaraz cometieron un error terrible en la salida y Parejo robó el esférico. Se quedó solo dentro del área y se la regaló a Rodrigo para hacer el 0-2. La Champions estaba al caer. El Valencia penalizó con goles los dos fallos graves del Valladolid, que evidenció su falta de tensión al haber conseguido ya el objetivo de la permanencia la semana pasada.

Con el partido encarado, Marcelino aprovechó para que Kondogbia cogiera sensaciones durante más de media hora de cara a la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo. Alcaraz quiso resarcirse con un ‘zapatazo’ que se estrelló en el poste tras un paradón de Jaume. El encuentro no admitía despistes. El tramo final perdió ‘picante’. El Valladolid estaba inmerso en plena fiesta por la permanencia mientras que el Valencia se refugió atrás para intentar no encajar y hacer el tercero al contragolpe. La retirada de Borja Fernández, una institución en el Valladolid, fue de lo poco interesante de los últimos minutos. Aún quedó tiempo para que Jaume redondeara su actuación con una gran intervención a disparo de Ünal.

Finalmente, el Valencia cumplió en el estadio José Zorrilla y consigue acabar la temporada en Champions tras completar una segunda vuelta sensacional. Ahora, toca firmar una temporada histórica con un título más de una década después. En definitiva, un Centenario para el recuerdo por todo lo que ha vivido el Valencia esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email