X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

contracrónica levante ud 2-4 Valencia cf / liga santander

Un derbi para sentirse orgulloso

8/12/2019 - 

VALÈNCIA. Un derbi valenciano para sentirse orgulloso. Levante UD y Valencia CF protagonizaron un duelo que cumplió con lo esperado. Dos equipos valientes y concediendo ocasiones, propiciando un envite de bella factura para el espectador. Hubo una parte para cada equipo, pero fue la pegada del Valencia CF la que acaba decantando un derbi que se había teñido de granota en los primeros 45 minutos.

El Valencia tiró la primera media hora. Un regalo que recibió con los brazos abiertos el Levante. Los de Paco López entraron al encuentro infinitamente mejor que su rival. De hecho, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Roger. El delantero se benefició de la pasividad de la defensa valencianista y del error de Cillesen, que se comió el disparo por el primer palo. 

El gol no fue suficiente aviso para el Valencia, que siguió jugando con fuego. Y Medié Jiménez decidió que se quemara. El colegiado señaló una pena máxima de Parejo sobre Rochina, aunque la acción fue fuera del área. El VAR no apreció el error. Una vez más esta temporada en contra de los intereses del Valencia, que sigue sin protestar a las autoridades de lo que está ocurriendo esta temporada. Una medicina que ya probó el Levante la pasada temporada y que menguó cuando Quico Catalán denunció las decisiones que afectaban a su club. Mientras tanto, Roger hacía el 2-0 desde los once metros.

Foto: Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

Celades cambió al 1-4-4-2 porque no le gustaba lo que estaba viendo. Volvió a acertar, al igual que volvió a fallar con el planteamiento inicial. El técnico catalán se está habituando a buscar la solución del partido sobre la marcha. Gameiro pudo marcar, pero dos intervenciones de Aitor lo evitaron. Todo invitaba a que el 2-0 seguiría hasta el descanso. Sin embargo, Roger hizo de 'villano' al introducirse el balón en su propia portería al intentar despejar. El Levante dejó con vida al Valencia y lo pagó caro.

La segunda parte fue del Valencia. El Levante arrancó mejor y Morales probó a Jaume. Pero fue un espejismo. Radoja cometió un error imperdonable que Rodrigo lo percibió como una ocasión idónea para empatar. El delantero asistió a Gameiro, que puso el 2-2 con un cabezazo. El empate también fue un espejismo. Gameiro quiso más. Rodrigo volvió a liderar un contragolpe y se la cedió a Ferran. El canterano vio al '9' valencianista en buena posición y el 2-3 era una realidad. Una remontada 'exprés'.

El Levante quiso mantenerse en el derbi, pero los problemas se le acumulaban. Eliseo dejó al equipo con uno menos y Pereira tuvo que entrar por un conmocionado Coke. El Valencia mantuvo la compostura a la espera de 'matar' el derbi. Y así fue. Ferran Torres sentenció la contienda haciendo el definitivo 2-4 al contragolpe. El Valencia reina en la ciudad y toca pensar en el trascendental duelo ante el Ajax, donde está en juego la clasificación para los octavos de final de la Champions League. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email