Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Contracrónica Elche CF 2-1 Valencia CF

Miedo al descenso

24/10/2020 - 

VALÈNCIA. Miedo al descenso. Es la tristeza que desprende el Valencia de Javi Gracia. Ya se han jugado 21 puntos en la Liga y el Valencia ha perdido más partidos de los que ha puntuado. Todo ello con el calendario que se avecina con Getafe, Atlético y Real Madrid en el horizonte. Los de Javi Gracia se marcharon de vacío ante un rival contra el que tuvieron que verse contra las cuerdas para comprobar que eran superiores con un poco de actitud y ambición sobre el Elche. 

El Valencia transmite preocupación y alarma. El equipo no carbura y ya ha marcado la tendencia de empezar por detrás en el marcador en la primera parte. Casi siempre a remolque. Los primeros 45 minutos del Valencia en el Martínez Valero fueron para echarse a llorar y también para empezar a concienciarse de que hay que mirar más hacia abajo y no a la zona privilegiada de la clasificación. 

Queda mucha Liga, pero la primera misión de este Valencia es la de conseguir 42 puntos para aislarse de todo lo que rodea al club de Mestalla. Una entidad a la que la polémica arrolla a diario y que ha infectado todas las áreas. Desde la directiva hasta el césped y pasando por el banquillo. Para colmo, Javi Gracia se ve abocado a apostar por los jugadores jóvenes. 

En lo que concierne al encuentro, la primera parte fue la consecuencia de que el Valencia se marchase de vacío del Martínez Valero. Un planteamiento conversador ante uno de los equipos más humildes de la categoría unido a la falta de actitud provocaron un desenlace justo: el Elche se marchó al descanso con un 2-0 en el marcador. El Valencia mostró una pasividad insultante en el primer periodo.

Tras el descanso, el Valencia se vio con agua al cuello y reaccionó, pero fue muy tarde. Javi Gracia reconoció su gran error en el planteamiento e introdujo un cambio radical fruto de la necesidad de su equipo. Presión alta y ambición para encerrar a un Elche que agradeció la imagen de su rival en el primer tiempo. Gayà, Soler y Paulista se toparon con un gran Badía que mantuvo la renta de su equipo con grandes intervenciones. 

La inspiración de Kang In Lee metió al Valencia en el partido. El coreano se reivindicó y filtró un pase gol para Lato. El canterano hizo el 2-1 tras driblar a Badía. En la siguiente acción, el Valencia rozó el empate con un remate de Manu Vallejo que sacó en la línea de gol Gonzalo Verdú. El Valencia persistió en su presión, pero fue insuficiente para corregir sus errores y acumuló su tercera derrota consecutiva. Un tropiezo que incrementa las dudas de un Valencia que mira de reojo la zona de descenso. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email