GRUPO PLAZA

Ferrando: "Esto es el fútbol"

Cubillo: "Seguimos mejorando, esta vez ha sido en la eficacia goleadora"

10/01/2021 - 

ALICANTE. "Muy contento", así decía estar el técnico del Hércules, David Cubillo, después de acabar la primera vuelta de la fase regular con victoria, merced al triunfo de su equipo sobre La Nucía por 3-1. 

El preparador madrileño destacaba que los suyos seguían "mejorando", esta vez en lo que "a efectividad goleadora" se refiere: "Estoy satisfecho por el rendimiento del equipo, tanto en aspectos defensivos como ofensivos; hemos tenido ocho ocasiones claras y anotado tres goles", resaltaba Cubillo, que reconocía que el partido se le había "puesto de cara" a los suyos con los tantos y lamentaba el gol encajado al borde del descanso.

El derbi de este domingo fue un encuentro que los blanquiazules arrancaron con dos delanteros natos, que además fueron autores de dos de los tres goles, un dato sobre el que el preparador madrileño del Hércules era el primero en poner el acento: "Es fundamental que vean puerta; todos defienden, incluso los delanteros, pero el tema del gol es más de ellos; para los delanteros pesa mucho más el marcar o no marcar, pero si siguen esforzándose así van a tener premio", señalaba Cubillo, para el que los suyos "merecen tener más goles a favor de los que tienen".

Respecto a Manu Garrido, autor del primer tanto, que daba la asistencia a Sergio Buenacasa en el tercero y que se perderá el próximo partido al haber visto una tarjeta amarilla que hace la quinta, entrenador del Hércules decía que "es un diamante en bruto, con margen de mejora pues con su calidad y físico todavía puede crecer mucho".

Cubillo, que se mostraba contento con el trabajo "de todos", aclaraba que Moisés García había sido finalmente baja "por un calambrazo en los isquios" sufrido en el entrenamiento del sábado y cuyo alcance se conocerá este lunes y también apuntaba a problemas físicos para explicar la suplencia de Pedro Sánchez: "No hay necesidad de forzar; el campo estaba blando y eso es peligroso para los músculos", insistía el técnico.

Ferrando: "Esto es el fútbol"

Por su parte César Ferrando, el entrenador de La Nucía, entendía que los suyos "habían pagado muy cara la pájara de ocho minutos". 

Para el preparador de Tavernes, hasta el primero de los goles del Hércules "el partido estaba muy igualado e incluso éramos un poco mejores, pero en el fútbol ocurren estas cosas; una pájara, nos hemos descompuesto en 10 o 12 minutos en los que hemos sido blandos en defensa". Eso sí, Ferrando destacaba que los suyos habían hecho "muchas cosas en la segunda parte", tenido "personalidad" ante un Hércules "que defiende muy bien".

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email