Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

El ex de Albacete, Lugo y Tenerife ha trabajado también con Sergio Fernández en el Alavés

David Torices 'Dupi' sigue siendo la primera opción, pero Víctor Moreno gana enteros como candidato

2/06/2020 - 

ALICANTE. Víctor Moreno ha irrumpido y además con fuerza en la lista de candidatos a la dirección deportiva del Hércules.

El que fuera hasta febrero máximo responsable de la parcela deportiva del Tenerife gana enteros como opción para ocupar ese cargo formalmente vacante en el club del Rico Pérez desde la renuncia de Javier Portillo en diciembre. En Foguerer Romeu Zarandieta no niegan que se ha hablado con su agente, mientras que el protagonista responde que no ha tenido "contactos con representantes de la entidad" (otra cosa es con su agente) cuando se le pregunta por el Hércules.

Nacido en Cuenca hace 35 años, Moreno asumió la dirección deportiva del Tenerife en diciembre de 2018, después de haber trabajado en la secretaría técnica del Alavés a las órdenes de Sergio Fernández y, especialmente, haber desempeñado el rol de máximo responsable de la parcela deportiva tanto en el Lugo como en el Albacete con el que logró su último ascenso a Segunda A.

'Dupi'

Ahora bien, la lista de candidatos, en la que sigue un Carmelo del Pozo al que Enrique Ortiz ha llamado varias veces después de que el segoviano declinara su oferta, continúa ahora mismo encabezada por David Torices 'Dupi'. A este exfutbolista nacido también a los pies de la sierra de Guadarrama lo empiezan a dar por perdido en el Melilla, club con el que cuenta con contrato en vigor, ante el interés del Hércules y del Córdoba que también lo tiene en su agenda.

'Dupi', que cumplía este lunes 42 años, colgó las botas en el desaparecido Lleida y después de una etapa en los banquillos en divisiones inferiores asumió hace cinco años el reto de gobernar desde los despachos el rumbo del club norteafricano cuyo primer equipo milita en el grupo IV de Segunda B: el curso 2019/20 lo 'ha finalizado' en mitad de tabla (con el exblanquiazul Manolo Herrero en el banquillo) pero el pasado, después de alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (en los que se midió al Madrid), acabó la Liga regular como tercero, clasificándose para un 'play-off' de ascenso del que fue apeado en semifinales por el Baleares después de deshacerse en cuartos del Villarreal B.

Dupi se ajusta al perfil de técnico joven pero con experiencia en Segunda B y 'play-off' (con el Melilla ya acarició el pase a la fase de ascenso en la 2016/17 y la 2017/18), un cliché que también casa con Víctor Moreno.

Anuncio oficioso

Además de los anteriores, meses atrás el Hércules se interesó por Juan Carlos Cordero pero lo hizo en un momento en el que cubría el hueco que dejaba curiosamente Víctor Moreno en el Tenerife. Fue por medio de Enrique Ortiz que la semana pasada también reconocía (con la boca pequeña) contactos mucho más recientes con Jorge y Pedro Cordero, hermanos de Juan Carlos. El exblanquiazul Juanmi Gelabert también ha sonado con fuerza como integrante de una lista que se alarga notablemente si se incluyen los ofrecimientos.

Aunque Ortiz y Juan Carlos Ramírez se escudan en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo vigente en el club hasta el 30 de junio para ponerle sordina a las negociaciones que mantienen abiertas, no sería descartable un anuncio oficioso en los próximos días. Paco Martínez dimitía el domingo de su cargo en la comisión deportiva "para dar vía libre a la contratación de un nuevo director deportivo"; de quien ocupe ese cargo dependerá el futuro de Antonio Moreno como técnico y de la mayoría de sus jugadores. La planificación deportiva queda a expensas de que haya un elegido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email