GRUPO PLAZA

Del Pozo: "Es importante que todo el mundo que esté dentro sume"

10/02/2021 - 

ALICANTE. Carga de profundidad del director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, con un destinatario claro (aunque no lo mencionó expresamente): Javier Portillo.

Con motivo de la presentación de Manolo Díaz como técnico, el segoviano apuntaba a la necesidad de que "todo el mundo que esté dentro sume" en referencia a su antecesor en el cargo, que si bien hoy trabaja para el Rayo Vallecano, no parece olvidarse del día a día del Hércules, aprovechando su vinculación con la propiedad.

"He tenido suerte de que los propietarios me dan libertad, las decisiones las tomo yo", pero "bastante complicación da ya la competición" para que estemos con estas cosas, decía Del Pozo, que se mostró bastante más elegante que lo hizo en su momento el David Cubillo a la hora de pronunciarse durante el tiempo que han trabajado juntos en el club: "Me arrepiento de alguna decisión, pero de ninguna de las que he tomado en las últimas tres semanas. Si haces una cosa mal, hay que rectificarla. No podemos dejar pasar el error. No tomar la decisión ya es un error", señalaba el director deportivo, que abogaba por esperar a que finalice el curso para analizar lo conseguido o no con la propiedad, sacar conclusiones. 

"Yo he venido a trabajar con el mayor sacrifico y honradez; a trabajar y no a aprovecharme del club y de la situación", ampliaba Del Pozo que defendía la elección de Alejandro Esteve como sustituto de Cubillo: "En la cabeza de Alejandro no estaba ser entrenador; le pedí el favor porque entendía que se debía hacer cargo del grupo un técnico muy específico, que lo conociera. El problema es que los dos o tres primeros resultados son claves y si no son buenos, el efecto del cambio en el banquillo se minimiza", explicaba el máximo responsable del área deportiva del club que defendía que gracias a estas dos semanas "Manolo Díaz llega con más información", después de haberle pedido que siguiera al equipo cuando destituyó a Cubillo por si Esteve no lograba enderezar el rumbo como así ha ocurrido.

Del Pozo esperaba que el Hércules se reencuentre con "la dinámica positiva", porque "antes las cosas salían sin querer y ahora...", al tiempo que ponía el acento en que salvo el Ibiza y el Badajoz, el resto de equipos están muy parejos en cuanto a puntuación.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email