X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sporting de Gijón 1-0 Elche CF

Derrota inmerecida

14/01/2020 - 

Derrota por un gol a cero del Elche a manos del Sporting de Gijón.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' pone fin a una racha de casi tres meses sin perder a domicilio al caer en El Molinón por culpa de un tanto encajado a cuatro minutos para el final en un partido que no solo tuvo controlado durante amplias fases del mismo, es que fue mejor que su rival, especialmente en el primer tiempo.

El Elche no aprovecha su ocasión en el primer tiempo

Con un once mucho más reconocible que el del pasado fin de semana en Yecla, con Gonzalo Verdú junto a Dani Calvo en el eje de la zaga, Ramón Folch y Gonzalo Villar en la sala de máquinas, Josan y Fidel en las alas y Nino tras Yacine, decidía Pacheta encarar un encuentro en el que tras el lógico arreón inicial del equipo local, un Sporting de Miroslav Djukic que venía de perder los dos últimos partidos de Liga y tenía ausencias importantes en defensa (a las que se sumó la lesión de Carlos Cordero en el tramo final del primer acto), los franjiverdes asumieron el peso del partido y fueron los únicos en disparar entre los tres palos de la meta de Diego Mariño, gozando Yacine Qasmi de una muy buena ocasión para adelantar a los suyos y que se fueran al descanso con la victoria parcial.

El Sporting retoma el partido más enchufado

A los franjiverdes el paso por vestuarios se les indigestó y es que parecieron retomar el juego con una marcha menos, algo que estuvo muy cerca de aprovechar el rival que tuvo en las botas del mediocentro Pedro Díaz dos acciones casi consecutivas para marcar: en la primera su disparo se perdió por encima de la meta de Édgar Badía por muy poco, mientras que en la segunda fue el meta barcelonés el que con una mano salvadora impidió el tanto del joven futbolista asturiano.

La lesión del local Javi Fuego y los cambios ofensivos introducidos por Pacheta (que terminó con Yacine, Nino, Pere Milla y Mourad (este último entró con el 1-0 ya en el marcador) hicieron que el duelo se equilibrara en todos los aspectos, si bien en los minutos finales y en una jugada con cierta dosis de fortuna, el Sporting anotó un tanto que a la postre le valió los tres puntos: un balón al área de Unai Medina termina golpeando en el palo, cayéndole el rechace a un Manu García que libre de marca solo tenía que empujarla más allá de la línea de gol. 

El Elche, que en el minuto 54 de una buena oportunidad para adelantarse en las botas de Josan (el mejor de los franjiverdes junto a Gonzalo Villar este martes), pudo restablecer el empate en el añadido: primero, con un remate de Juan Cruz a la salida de un saque de esquina; después, en un disparo de Nino que no cogía puerta por muy poco; y finalmente en una jugada en la que Yacine es agarrado dentro del área pero, incomprensiblemente, ni el árbitro vizcaíno Jon Ander González Esteban ni el VAR consideraron punible la acción. Sin embargo, el tan necesario como ansiado tanto no llegó, perdiendo los franjiverdes otra ocasión de asaltar la zona de 'play-off'.

Ficha técnica:

1 - Sporting de Gijón: Diego Mariño, Babín, Carlos Cordero (Unai Medina, min. 45), Bogdan Milovanov, Marc Valiente, Javi Fuego (Cristian Salvador, min. 66), Carmona, Aitor García, Pedro Díaz, Djuka (Álvaro Vázquez, min. 79) y Manu García.

0 - Elche CF: Édgar Badía, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Óscar Gil, Ramón Folch (Mourad, min. 87), Gonzalo Villar, Josan (Pere Milla, min. 55), Fidel Chaves (Andoni, min. 84), Yacine Qasmi y Nino.

Goles: 1-0, min. 86: Manu García.

Arbitraje: mostró amarillas a Djurdjevic y Aitor García por el Sporting y a Óscar Gil y Ramón Folch por el Elche. 

Incidencias: 13.804 espectadores en el estadio de El Molinón de Gijón. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email