X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'Gunners' han sondeado al meta con una oferta que no le convence

El Arsenal tantea a Neto

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. La buena temporada del Valencia no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. El Arsenal, que eliminó al Valencia en las semifinales de la Europa League, está muy pendiente de la portería de Mestalla. Según pudo saber Plazadeportiva.com, el conjunto 'gunner' está interesado en hacerse con los servicios de Norberto Murara 'Neto' para la próxima temporada y ya ha contactado con el entorno del futbolista para saber su predisposición a recalar en la Premier League. 

Los ingleses han hablado con el entorno del jugador para conocer cuál sería su opinión respecto a su fichaje por el equipo que dirige Unai Emery y sus pretensiones económicas para aceptar la oferta. De momento, la primera oferta económica tras el sondeo inicial no ha convencido al portero brasileño.

En principio, solo ha sido una primera toma de contacto para tantear al jugador, que se siente importante en el Valencia CF y, pese a que no ha cerrado la puerta a los 'gunners', todo pasa por llegar a un acuerdo entre clubes para valorar realmente la situación. 

En el Arsenal, el mánager general es Unai Emery, que decide los fichajes en el conjunto inglés y que está detrás de un portero para reforzar la portería de cara a la próxima temporada. Emery, suele visitar Valencia a menudo, ya que su familia reside aquí y el lunes pasado estaba en Valencia según ha podido conocer este periódico.

El Arsenal a diferencia del Valencia CF, no tiene garantizada su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones ya que ha finalizado en la quinta posición de la Premier, pero todavía tiene la posibilidad de disputar la máxima competición continental si derrota al Chelsea en la Europa League. Un factor importante si quiere convencer al guardameta, que es feliz en la ciudad del Turia y se ha hecho con la titularidad con puño de hierro desde su llegada hace dos veranos.

Actualmente, la portería del Arsenal está custodiada en por el internacional alemán de 27 años, Bernd Leno. Se hizo con la titularidad en la jornada 7 y ha encajado esta temporada un total de 42 goles en 32 partidos en la Premier League. En cambio, Emery le ha dado la Europa League a Petr Cech, que se retirará a final de temporada. Otro de los nombres que maneja el Arsenal es el de Keylor Navas, que ya sabe que debe buscarse un nuevo destino al no contar para Zinedine Zidane.

La temporada de Neto en el Valencia ha rozado el excelente. El guardameta brasileño ha sido la pieza más regular del Valencia CF de Marcelino, pese a que no estuvo a su mejor nivel en sus dos últimas apariciones, una de ellas precisamente contra el Arsenal. Pero sus números son incontestables, ha encajado 34 goles en 34 partidos en liga y ha contribuido con sus actuaciones a que el Valencia sea el equipo segundo equipo menos goleado de la competición empatado con el Getafe y solo superado por el Atlético de Madrid que cuenta con Oblak en sus filas. 

En cuanto a su situación contractual, Neto está bien atado por el Valencia. Llegó por una cantidad de seis millones de euros más otro en variables y tiene contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Este periódico no ha podido confirmar si ya ha habido un acercamiento oficial del Arsenal con el Valencia CF, puesto que la competición todavía no ha acabado para ninguno de los dos equipos, pero sí ha podido constatar que es un portero que está en su agenda para el siguiente curso con el que ya ha contactado.

En este sentido, cabe recordar que el Valencia tiene poco más de un mes, hasta el próximo 30 de junio, para ingresar cerca de 42 millones de euros por venta de futbolistas para cuadrar cuentas y no registrar pérdidas y es evidente que Neto es uno de los activos que cuenta con mejor mercado de la plantilla junto a otros hombres importantes como Rodrigo, Parejo o Gayà.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email