X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

cd ebro 2 - 1 cd castellón

El CD Castellón no encontró ni el fútbol ni la suerte del líder en Zaragoza

14/12/2019 - 

ZARAGOZA. El CD Castellón ha cosechado esta mañana su segunda derrota en el presente campeonato. El conjunto albinegro pagó muy caro un desajuste defensivo en la recta final de partido y sin tiempo para poder reaccionar.

El equipo de Óscar Cano tuvo una puesta en escena magnífica en el partido. Salió decidido a imponer su juego en Zaragoza. Carles y Calavera manejaban el partido y le daban el ritmo que gusta a los albinegros. El Ebro parecía tener mucho respeto a los visitantes. Pero los locales pronto dieron un paso adelante y comenzaron a achuchar a su rival y no dar tantas facilidades al fútbol de toque de los castellonenses.

La primera parte fue vertiginosa, con un constante ida y vuelta en las dos áreas. El primer susto lo protagonizó el equipo de casa en una acción de estrategia en la que Juanpa estuvo a punto de convertir. Entre el travesaño y la mano salvadora de Álvaro Campos lo impidieron. Poco después Calavera estuvo a punto de marcar con un fuerte chut desde la frontal. En ese intercambio de fuerzas empezó golpeando primero el equipo aragonés, que ya hacía minutos que hurgaba en la herida defensiva del Castellón en banda derecha. Fran, Rubio y De Mesa generaban peligro por esa banda. Al final encontraron el premio. Pase a la espalda de Juanpa, Fran García entra en la cocina y su pase de la muerte lo machacaba a las mallas de la meta de Campos, el capitán local Jesús Rubio.

Eran los minutos finales del primer acto y parecía que así se iría al descanso pero, afortunadamente, el equipo albinegro respondió. Tras una buena jugada en ataque, Calavera dejó ante Loscos a César Díaz. El manchego, que ya había perdonado con anterioridad en un disparo cruzado desde dentro del área maña, esta vez definió. Descanso y tiempo para rectificar. El conjunto castellonense fue dueño del partido durante muchos minutos pero sufrió defensivamente en el ala derecha.

Otro partido

La segunda parte el partido fue otro. El Ebro no inquietó por esa banda. Jesús Rubio siguió polarizando todas las jugadas de ataque de los maños que entre Álvaro Campos y, sobre todo, los centrales Castells y Satrústegui evitaban que llegaran a mayores.

El Castellón que tanto ha gustado en esta primera vuelta, no compareció, en cuanto a fútbol en la reanudación. A pesar de la voracidad de jugadores como César o Jorge, el equipo pareció más pendiente de no volver a encajar que de volver a hacerse con el mando del encuentro. Ni un solo disparo de los de Cano entre los tres palos en los segundos cuarenta y cinco minutos. Eso sí, dos oportunidades claras para marcar. Una de Marc Castells tras recoger un balón en el lateral del área Y la más clara. Centro de Jorge que César no acertó a dirigir entre los tres palos, en parte por mérito del meta local Loscos.

Cuando se daba el empate por bueno, llegó el gol del Ebro. Si otras veces, en este tipo de situaciones la fortuna o el acierto, según se mire, había estado del lado del Castellón, en esta ocasión salió cruz. Error defensivo, incursión de Álvaro González en el área albinegra y zapatazo al ángulo corto  de la meta de Campos que se vio sorprendido con esta maniobra en el golpeo. No había tiempo más que para lamentarse. Y así se consumó el segundo tropiezo.

La conclusión es que las bajas se notan y para eso está el mercado invernal que asoma ya a la vuelta de la esquina. Aún así, juegue quien juegue, con una segunda parte como la de hoy es muy difícil ganar.

Ficha técnica

2- CD Ebro: Loscos, Dani Palomares, Barreda, Aguza, Juampa, Liam (Víctor Andrés, min. 64), Lolo, Jesús Rubio (Rafa Parejo, min. 91), Álvaro González, Fran García y De Mesa (Emana, min. 75).

1- CD Castellón: Campos, Muguruza, Marc Castells, Satrústegui, Víctor, Carles Salvador, Calavera, Jorge Fernández (Alfredo, min. 90), Iñigo Muñoz (Javi Serra, min. 77), César Díaz y Raúl Alcaina (Cubillas, min. 75).

Goles: 1-0, min. 41: Rubio. 1-1, min. 44: César. 2-1, min. 89: Álvaro González.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco) amonestó a Álvaro Campos y Calavera, del CD Castellón. Por el Ebro, a Fran García, Jesús Rubio, Juampa Barros.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Estadio Pedro Sancho, un centenar de ellos, seguidores del Castellón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email