ALICANTE. Si de lo manifestado por una fuente más que autorizada del Cartagena depende, el club albinegro desde luego no será el destino de Borja Martínez.
Este domingo el Cartagena negaba tener interés en el extremo alicantino que mantiene un tira y afloja con el Elche para desligarse. La realidad es bien distinta y es que no solo han llamado a su puerta, también el club del Martínez Valero ha abogado por que ese sea el destino de Borja. Ahora bien, puede que la situación de indefinición sobre el futuro del futbolista haya influido en el Cartagena como asegura también el Hércules, otro de los que se ha postulado, que le ha ocurrido...
Semana clave para Borja y Olmo
El mercado de fichajes finaliza el mismo día, pero en Segunda División B restan dos semanas para el inicio de la competición por lo que las urgencias son menores a día de hoy que las que mantiene el Elche. Si el Hércules, por ejemplo, necesitaría hacer sitio en la nómina de futbolistas sénior (tiene cubiertas las 16) para que el pretendido Borja pudiera defender su camiseta, el club franjiverde necesita la salida del extremo y del central Jesús Olmo, los dos futbolistas con los que no cuenta el cuerpo técnico, para liberar carga salarial y no ya poder seguir reforzándose (pretende un central, un lateral derecho y, en menor medida, un delantero), especialmente inscribir sus fichajes ya que ahora mismo tiene agotado su límite salarial y no ha podido hacer lo anterior.
Precisamente es una razón económica, el contrato que tiene Borja Martínez, el principal escollo para su salida y es que el Elche desea que esta se produzca a coste cero, algo por lo que el jugador no está dispuesto a pasar ya que le restan dos años de vinculación y con unas condiciones más que buenas de las que se hizo acreedor en el césped.