Fotos: Carme Ripollés
CASTELLÓ. El Castellón ha iniciado el año nuevo con mal pie después de caer en Castalia por 0-1 ante el Tenerife en un partido que dominó en la primera parte y en el que falló un penalti a los 25 minutos. Pero la segunda el conjunto canario aprovechó su primera llegada clara para marcar el tanto que le dio los tres puntos. Los orelluts apretaron en los últimos minutos, pero no acertaron en sus ataques.
El equipo de Óscar Cano impuso un ritmo elevado en la primera parte a través de una buena circulación del balón, que fue insistente en muchas fases. Los de la Plana movían la pelota con criterio y no se equivocaban en las salidas desde atrás, pese a la presión que ejercía el Tenerife.
Este dominio le permitió aproximarse al área del conjunto visitante, pero sin sensación de peligro. Los canarios no sufrían en parcela propia, aunque tampoco proponían nada en ataque. Su consigna era estar atentos a posibles pérdidas de balón de los albinegros para sorprender al contragolpe. Pero el Castellón estuvo muy concentrado atrás y no realizó ninguna concesión en los primeros 45 minutos. La única intervención de Campos fue una salida de puños al lanzamiento de una falta, en la última acción de la primera parte.
Lo que le faltó al equipo orellut fue más profundidad en sus ataques, ya que su dominio no se traducía en ocasiones de gol. Sin embargo, un penalti cometido por Álex Bermejo sobre Guillem Jaime tras un mal control con el pecho permitió al Castellón disponer de la ocasión más clara a los 25 minutos. Marc Mateu, que había convertido en gol las dos penas máximas que había lanzado el equipo albinegro esta temporada, buscó una tercera transformación, pero el meta del Tenerife Dani Hernández detuvo el lanzamiento.
El penalti fallado no menguó el ánimo del Castellón ni alteró el desarrollo del partido, que siguió con dominio albinegro. Los de Cano insistieron en su manejo del esférico y dispusieron de una nueva ocasión tras un despeje de Dani Hernández que aprovechó Rubén Díez para disparar desde fuera del área, provocando la intervención del meta, que detuvo el balón.
En la segunda parte el Tenerife tuvo algo más la pelota y apareció con más frecuencia en las proximidades del área del Castellón. Los albinegros seguían firmes en su propuesta inicial de llevar el peso del encuentro, pero el choque se igualó y no hubo un claro dominador. Las llegadas peligrosas seguían siendo escasas por parte de ambos Así, en el minuto 76, el equipo canario aprovechó su primer disparo entre los tres palos para adelantarse en el marcador por medio de Pomares, que llevaba dos minutos en el terreno de juego. El defensa aprovechó un buen centro de Moore para rematar de cabeza al fondo de la portería.
El Castellón trató de reaccionar, con un disparo de Marc Mateu que se marchó fuera, pero el Tenerife pasó a controlar la situación con mucha solidez atrás y opciones para sentenciar al contragolpe. Óscar Cano recurrió a toda su artillería para tratar de remediar el mal, con César Díaz y Cubillas como dupla ofensiva y Fernandes en el centro del campo. Los albinegros consiguieron encerrar al Tenerife en los últimos minutos, pero no encontraron el gol reparador, por lo que se quedan sin cosecha en este arranque de 2021.
Ficha técnica
CD Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime (Muguruza, min. 81), Iago Indias (César Díaz min. 81), Rafa Gálvez, Satrústegui; Señé, Rubén Díez; Arturo (Fernandes, min. 72), Fidalgo (Jordi Sánchez, min. 90), Marc Mateu; Zlatanovic (Cubillas, min. 71).
CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Wilson, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, min. 75); Shashoua (Ruiz, min. 87), Álex Bermejo (Pomares, min. 63; Apeh (Vada, min. 63) y Fran Sol (Joselu, mon. 88).
Goles: 0-1: Pomares (min. 66).
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Díez (Castellón) y a Álex Bermejo, Apeh, Aitor Sanz, Javi Alonso y Vada (Tenerife).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Smartbank, disputado en Castalia a puerta cerrada.