Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN, 1-2, FUENLABRADA

El Castellón muestra toda su impotencia ante el Fuenlabrada y cosecha su tercera derrota seguida

Fotos: Carme Ripollès

15/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón sigue sin encontrar soluciones a su bajo rendimiento y ha caído en Castalia ante un Fuenlabrada superior, que se ha impuesto por 1-2 y que sitúa a los albinegros en lo más bajo de la tabla. El equipo madrileño ha dejado en evidencia la vulnerabilidad del nuevo Castellón de Juan Carlos Garrido, que no ha funcionado en ningún aspecto del juego y que ha sido superado técnica y tácticamente por su homólogo rival, el ex albinegro José Luis Oltra.

Inició el partido el Castellón con notables cambios respecto al equipo de la pasada jornada, frente al Mirandés. El debut en la titularidad del refuerzo de invierno Yann Bodiger fue la presencia más destacada en un once que contó también con las novedades de Jorge Fernández y César Díaz, y el regreso de Rafa Gálvez, una vez cumplida su sanción.   

Estos cambios no ejercieron de revulsivo para el conjunto de la Plana, que fue desbordado por el Fuenlabrada en el arranque de partido. Los madrileños llegaron con mucha facilidad al área del Castellón. Ya en la primera acción del choque, Kanté se plantó solo ante Campos, quien salvó el gol en una gran intervención. Feuillassier tuvo otra opción pocos minutos después, y de nuevo el meta valenciano evitó el tanto.

Y es que el Fuenlabrada superaba por velocidad a los defensores albinegros con sus incursiones por banda, sobre todo por la izquierda. El costado de Javi Moyano, que ha demostrado que aún no está para jugar, fue un caramelo para el equipo de Oltra, que no desaprovechó ese recurso para generar peligro. Desde ahí se originó el primer gol del Fuenlabrada, en una galopada de Nteka, quien centró al punto de penalti para que Mula batiera a placer a Campos.

La defensa del Castellón, muy superada

Los madrileños siguieron en esa tónica hasta el ecuador del primer tiempo, cuando el partido se empezó a igualar. Dentro de ese mayor equilibrio, el Fuenlabrada daba mayor sensación de peligro ante una defensa albinegra que no acababa de tener las cosas bajo control.

Sin embargo, el Castellón empató en el minuto 37 gracias a un penalti cometido por Diéguez sobre Cubillas y que transformó Bodiger en su primer gol con la camiseta albinegra. La alegría le duró poco al equipo de Garrido, ya que cinco minutos después, el árbitro, tras consultar el VAR, pitó penalti a favor del Fuenlabrada por mano de Rafa Gálvez. Nteka lo convirtió en el 1-2.

La tecnología, que al Castellón le está sonriendo poco en su regreso al fútbol profesional, también intervino para confirmar la anulación de un gol del Castellón que el árbitro había decretado al filo del descanso. La acción fue de Iago Indias, que batió de cabeza al meta visitante. El juez del partido interpretó que el central del Castellón saltó sobre un defensor rival en forma de falta, por lo que el tanto no subió al marcador.  

Decisiones arbitrales al margen, el conjunto albinegro fue el fiel reflejo de la falta de argumentos sobre el terreno de juego ante un rival con más soluciones y que en ese primer tiempo convirtió a Campos, una vez más, en el mejor del Castellón.

Más opciones del Fuenlabrada

Garrido reaccionó dando entrada tras el descanso a Marc Mateu, que fue reservado hasta ese momento debido a unos problemas musculares que viene arrastrando desde hace varios partidos. El centrocampista dejó su impronta con varios envíos al área que no encontraron rematador.

Fue una fase de partido en la que el Castellón pasó a tener más la pelota y a llegar con más insistencia a las cercanías del área visitante, pero el peligro brillaba por su ausencia. El Fuenlabrada, en cambio, sí que llegaba con claridad. No con la reiteración de la primera parte, pero sí lo suficiente para evidenciar que el 1-3 estaba más cerca que el 2-2. Así, Nteka pudo marcar en el minuto 55 tras quedarse solo ante Campos, mientras que Pol Valentín pudo sentenciar en el descuento en un mano a mano con Whalley, quien minutos antes había sustituido a Campos por lesión.

El Castellón acabó el partido con una derrota más en sus registros, la tercera consecutiva, y con la sensación de que el remedio escogido para curar los males que tenía el equipo con Óscar Cano, está siendo peor que la enfermedad. Los orelluts finalizar la jornada como colistas y se sitúan a cuatro puntos de los puestos de salvación.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos (Whalley, min. 54); Javi Moyano, Iago Indias, Rafa Gálvez, Víctor García; Bodiger, Carles Salvador (Marc Mateu, min. 46); César Díaz (Zlatanovic, min. 79), Rubén Díez, Jorge Fernández; Cubillas (Señé, min. 60).

CF Fuenlabrada: Belman; Iribas, Pulido, Adrián Diéguez, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal (Juanma, min. 91); Álex Mula (Pinchi, min. 70), Nteka, Feuillassier (Pol Valentín, min. 70); Kanté (Borja Garcés, min. 86).

Goles: 0-1: Álex Mula (min. 8); 1-1: Bodiger (p), (min. 37); 1-2: Nteka (p), (min. 42).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Comité territorial gallego. Amonestó por el Castellón a Rubén Díez, Rafa Gálvez, Cubillas, Jorge Fernández, Iago Indias; y por el Fuenlabrada a Adrián Diéguez, Feuillassier y Glauder.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en Castalia a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email