Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

"El Castellón no está en venta" pero Capital Albinegro negocia para sumar músculo económico

2/06/2021 - 

CASTELLÓ. El descenso sufrido por el Castellón esta temporada no va a provocar un cambio de mando en el club. Al menos de momento. En las últimas semanas ha habido rumores sobre una posible venta del club como consecuencia de la pérdida de categoría. Sin embargo, no parece que vaya a haber movimientos en un futuro cercano.

Según han asegurado a Castellón Plaza fuentes cercanas a Capital Albinegro, la sociedad que posee la mayoría de acciones del club y que preside Vicente Montesinos no tiene intención de ceder el control de la entidad y ya piensa en iniciar un nuevo proyecto que devuelva al primer equipo al fútbol profesional.

Capital Albinegro, que recuperó la mayoría accionarial en verano de 2019 tras comprar el paquete que estaba en posesión de José Miguel Garrido, pretende seguir gobernando el club. Podría hacerlo en solitario, como viene haciendo desde hace dos años, o con algún socio inversor, pero descarta ceder el mando, aseguran las citadas fuentes.

Conversaciones con 15 grupos... entre ellos David Villa

Durante la recién finalizada temporada 2020/21, la empresa que preside Vicente Montesinos ha mantenido conversaciones con alrededor de 15 grupos ante la posibilidad de sumar fuerzas al proyecto, pero muchos de ellos tenían intención de comprar el club, lo que ha impedido cualquier opción de acuerdo.

Entre los que han mantenido contactos con la sociedad que controla al Castellón figura la agencia de representación de David Villa, que tiene entre sus representados a Juan Carlos Garrido, técnico que se incorporó al equipo en enero de este año y que fue destituido a dos jornadas del final. Pese a la buena relación que hay entre las dos partes, no ha habido ninguna propuesta que convenciera a los dueños actuales del club para su incorporación al proyecto.  

Desde Capital Albinegro se asegura que la sociedad explora cualquier posibilidad de potenciar el proyecto, pero que el club "no está en venta". "Hay Capital Albinegro para rato", concluyen al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email