X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón sabe sufrir ante el Olot y suma su primera victoria en casa (1-0) 

15/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha logrado su primera victoria de la temporada en casa tras imponerse al Olot por 1-0 en un partido donde supo reinventarse tras una primera parte poco fluida y encontrar el premio a su buen hacer en el segundo tiempo con un solitario tanto de Rubén Díez. Con este resultado, los albinegros mantienen su condición de invictos y se sitúan en puestos de play off gracias a dos victorias y otros tantos empates.  

El equipo de Óscar Cano no tuvo el arranque deseado y no sacó provecho de sus puntos fuertes en los 45 minutos iniciales. La velocidad en las bandas, tan recurrente en otras ocasiones, apareció poco en una fase de partido donde las imprecisiones en los pases y la descoordinación fueron tendencia.

El Olot también tuvo su mérito con un buen manejo de balón y una sólida organización defensiva que frenaron el ímpetu de los albinegros.

Las situaciones de peligro fueron poco numerosas en los 45 minutos iniciales. La más clara corrió a cargo de César Díaz, que envió un cabezazo al poste tras centro de Muguruza. El Olot tuvo también una aparición amenazante en el área albinegra, con Natalio como protagonista, pero Campos evitó, con una buena intervención, que el delantero visitante marcara.

Cambio de esquema

En el comienzo de la segunda parte, el Olot fue mejor y dispuso de dos oportunidades al contragolpe, pero el partido cambió cuando el Castellón recuperó el esquema de los dos delanteros con la entrada de David Cubillas. Los de Óscar Cano aceleraron el juego y sacaron rendimiento al juego interior, desestabilizando los esquemas de su rival. El campo se abrió y la intranquilidad empezó a cundir en el bando catalán, que vio cómo los locales pasaban a ser dominadores de la situación.

Esa fase de buen fútbol tuvo su premio a veinte minutos del final, cuando Rubén Díez materializó el tanto que marcó las diferencias en el choque.  

La sentencia pudo llegar a poco del final si Javi Serra hubiese administrado mejor una acción de dos contra uno con César Díaz solo al otro lado. Hubiera evitado la incertidumbre final, aunque cierto es que el Olot no inquietó demasiado. Los albinegros defendieron el solitario tanto con orden e intensidad hasta el pitido final, sumando su segunda victoria de la temporada. El conjunto orellut ya es cuarto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Campos, Muguruza, Verdés, Satrústegui, Víctor, Carles Salvador, Calavera (Rafa Gálvez, min. 83), Jorge Fernández (Javi Serra, min. 68), Rubén Díez, Iñigo Muñoz (Cubillas, min. 59), César Díaz.

UE Olot: Pol Ballesté, Comas, Carles Mas, Alan Baró, Chavarría (Soler, min. 74), Masó (Álvaro Salinas, min. 78), Del Campo (Héctor Simón, min. 52), Eloi Amagat, Xumetra, Peque y Natalio.

Goles: 1-0: Rubén Díez (min. 73).

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Satrústegui, Rubén Díez y Muguruza por parte del Castellón y a Comas por parte del Olot.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 11.000 espectadores.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email