X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón se estrena ante su afición

31/08/2019 - 

CASTELLÓ. Al Castellón le llega este domingo la hora de su estreno ante su afición con un derbi ante el Valencia Mestalla (19:30 horas) que supone su regreso a Castalia tras la agónica permanencia que consiguió hace poco más de tres meses ante el Barcelona B.

La vuelta al feudo albinegro llega en circunstancias muy distintas a las de aquel final de temporada. Primero porque el Castellón no vive los padecimientos intensos de entonces, con la Liga apenas iniciada y una victoria ya en su mochila, y segundo porque su estadio va a presentar un aspecto muy diferente después de las obras de reparación que se han realizado en sus gradas este verano y que la afición albinegra podrá disfrutar por primera vez.

También ha cambiado la fisonomía de las plantillas del Castellón y el Valencia B, que el curso pasado fueron rivales directos por la permanencia hasta la última jornada y que este año esperan mejorar su rendimiento y evitar sufrimientos extremos.

El conjunto albinegro ha protagonizado dos movimientos esta semana con las incorporaciones del centrocampista Bilal Kandoussi, que podría alternar entre el primer equipo y el filial, y el delantero Raúl Alcaina, que completa las fichas sub-23 de la plantilla. El Valencia Mestalla presenta, por su parte, 14 novedades entre fichajes, incorporaciones de jugadores de categorías inferiores y cedidos que vuelven al equipo. “Tiene mejor plantilla que la pasada temporada porque cuenta con una buena generación de jóvenes; ha recuperado a gente de calidad que tenía cedida en otros equipos y ha ido al mercado internacional a fichar jugadores procedentes de clubes muy potentes”, destaca el técnico del Castellón, Óscar Cano, sobre su rival de este domingo. 

Potencial ofensivo del rival

El preparador andaluz cree que la explosividad y el buen manejo de balón son las principales cualidades del filial valencianista. “Pueden aprovechar su velocidad en las recuperaciones y dominar el juego a través de una relación precisa con la pelota. Nosotros también trataremos de tener el balón y explotar los espacios que nos concedan por su propia forma de jugar. Espero un partido con alternativas en el dominio y con peligro en ambas áreas”, concluye Cano, que una semana más seguirá sin poder contar con Jairo Cárcaba, aunque recupera a Héctor Verdés, que cumplió partido de sanción en la primera jornada ante el Sabadell y podría debutar como albinegro en partido oficial.

Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Verdés, Satrústegui, Víctor; Carles Salvador, Rafa Gálvez; Jorge Fernández, Rubén Díez; César Díaz y Cubillas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email