Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Édgar Badía y Josan también apuestan por soñar

El Elche abraza la permanencia y ahora quiere "soñar" con el ascenso

20/06/2020 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF alcanzó esta jornada, a falta de ocho partidos para el final, los 50 puntos, cifra que suele garantizar la permanencia en la categoría, por lo que ahora enfoca su objetivo en luchar por el sueño del ascenso, según admitieron varios jugadores y el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’.

El conjunto ilicitano, que mantendrá su posición en zona de promoción pase lo que pase en el resto de los partidos de la jornada, ha cumplido el guión diseñado por su entrenador al comienzo del curso, ya que Pacheta apostó por cerrar la salvación lo antes posible para, en las últimas jornadas, tener posibilidades de pelear por el gran objetivo.

El portero del Elche, Edgar Badía, afirmó tras el partido que “ahora toca soñar”, en alusión a la posibilidad de disputar la fase de ascenso, reto para el que garantizó que el equipo “lo dará todo por conseguirlo”.

“Los 50 puntos ya están conseguidos y ahora a seguir, a soñar, para ver hasta dónde podemos llegar”, comentó Josan Ferrández, uno de los futbolistas más en forma del equipo ilicitano en este regreso a la competición.

También Pacheta, tradicionalmente prudente, admitió que tras la victoria ante el equipo catalán el equipo ya se ha quitado el “lastre” de tener que pelear por la permanencia “por lo que ahora toca soñar”.

“La permanencia es de los jugadores. Con 50 puntos toca soñar”, reiteró el preparador burgalés en alusión al objetivo de la promoción de ascenso a Primera División.

A falta de que dispute su partido el Mirandés, el Elche es actualmente quinto, igualando su mejor posición clasificatoria de la presente temporada, que llegó tras la victoria ante el Málaga (2-0).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email