X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche califica de "bulo" la compra de la entidad por una compañía de criptomonedas

27/12/2018 - 

ALICANTE. No es la primera vez que ocurre y en el club franjiverde empiezan a estar cansados.

El anuncio por parte de la firma holandesa Libereum de la compra del Elche por 20 millones de euros ha llevado al club a valorar el ejercicio de acciones legales (algún medio le ha dado crédito, llegando incluso a apuntar que el Elche ni lo confirmaba ni lo desmentía (sic). Desde la entidad del Martínez Valero se refieren a lo anterior como "un bulo", pero la compañía insiste en que hay un acuerdo y que espera hacerlo oficial en los próximos días.

En un comunicado, la firma anuncia que "se ha convertido en propietaria del club de fútbol español Elche CF (...) parte de las condiciones negociadas en el proceso fue una garantía bancaria de 4,3 millones de euros, como primer pago inicial", todo después de una supuesta auditoría.

Cem Kumlar, fundador de Libereum, llega a afirmar que la intención de la compañía no es solo devolver al club a Primera División "en 2-3 años", también que el 'token', la criptomoneda que comercializan, "se convierta gradualmente en parte de la política financiera dentro y alrededor del club".

Comunicado del Elche

A las 17:40 horas el Elche ha emitido un comunicado en el que ratifica su postura adelantada por Alicante Plaza: "El Elche Club de Fútbol, a colación de ciertas informaciones aparecidas, quiere NEGAR rotundamente la venta del Club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad. De esta manera, el Club quiere zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email