Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

El Elche cita a sus accionistas para convertir en acciones el último depósito de Bragarnik en la LFP

22/06/2020 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Elche resolvía la semana pasada convocar una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario para someter a aprobación la puesta en marcha de una nueva ampliación de capital por aportaciones dinerarias, esta por 1,2 millones de euros.

La Junta ha sido fijada finalmente para el 24 de julio (primera convocatoria), tal y como reza el anuncio publicado en la edición de este lunes del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)

El primero de los dos únicos puntos del orden del día de la misma recoge que se someterá a votación de los accionistas la convocatoria de un aumento de capital consistente en la emisión de 30.000.000 acciones de 0,04 euros de valor nominal, es decir, poner en marcha una ampliación del capital social por 1.200.000 euros.

Depósito de enero

Lo anterior se produce apenas dos semanas después de que se inscribiera en el Registro Mercantil la que ahora es la penúltima operación de ese tipo, un aumento del capital social de 2.800.000 euros también por medio de aportaciones dinerarias. Tras completarse íntegramente la misma hace un mes, el capital social del Elche quedó fijado en 4.488.170,60 euros de los que casi el 93%, 4.162.501,3‬0 euros, son de Score Club 2019, la sociedad a través de la que Christian Bragarnik controla el club.

Pues bien, esta nueva operación accionarial también guarda relación con el empresario argentino, concretamente con el depósito de 1.100.000 euros que constituyó en enero ante la Liga de Fútbol Profesional para que el club pudiera reforzarse en el mercado de invierno. Esa suma ya ha sido dispuesta por el Elche en los meses anteriores (por ejemplo para el pago a Hacienda) pero estaba pendiente su conversión en títulos y precisamente por eso esta nueva ampliación, como el propio anuncio del BORME indica, puede ser "incompleta" (con el actual reparto accionarial, nadie que no sea Bragarnik va a suscribir títulos y su depósito fue de 1,1 cuando se amplía por 1,2).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email