Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Elche CF 1-0 Girona FC

El Elche derrota al Girona y duerme quinto

19/06/2020 - 

ELCHE. El Elche regresa a las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División por la puerta grande. Victoria por la mínima pero victoria del conjunto de José Rojo 'Pacheta' sobre el Girona que le permite dormir el viernes como quinto clasificado.

Un tanto de Dani Escriche, en el primer minuto del segundo acto, tras una magnífica contra comandada por Josan, permite a los franjiverdes poner fin a una mini racha de dos partidos sin ganar, logrando triunfo importantísimo sobre un rival directo en la lucha por la clasificación para la fase de ascenso y al que adelantan en la tabla (además de ganarle el golaveraje, pues le derrotaron también en la primera vuelta). 

Eso sí, el equipo de Josep Lluís Martí mereció un resultado mejor y es que creó un buen número de ocasiones claras pero, además del acierto de Édgar Badía, la falta de puntería de sus delanteros (Stuani, por ejemplo, gozó de dos inmejorables (una en cada tiempo) y Gumbau estrelló un balón en el travesaño) le penalizó sobre manera.

Cambio de sistema

Pacheta optaba por un cambio de dibujo para arrancar el duelo: una defensa con tres centrales, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema, y dos carrileros, Óscar Gil y Juan Cruz; en la zona ancha un solo mediocentro, Ramón Folch, junto a Fidel y Josan como interiores; y en la vanguardia a Nino tras Dani Escriche en punta. La apuesta no resultó de entrada y es que a los franjiverdes les costó horrores alcanzar la fluidez necesaria en su juego. Ahora bien, lo anterior no solo por el perfil y disposición de los jugadores del Elche, también porque el Girona ahogaba con bastante acierto su salida del balón (la vanguardia blanquirroja, con los Álex Granell, Stuani, Borja García, Aday Benítez o Samu Saiz, hizo gala de mucha intensidad durante los primeros 25 minutos). El primer tercio del partido fue visitante, con un Girona llevando el peso del juego y disfrutando de una muy buena ocasión fabricada por Borja García y remachada por Stuani que, tras ganarle la espalda al centro-derecho de la zaga franjiverde, obligaba a Édgar Badía a emplearse a fondo para evitar el tanto blanquirrojo. 

Afortunadamente para los intereses del Elche, con el paso de los minutos el Girona acusó el esfuerzo inicial, lo que le permitió ganar tanto cuota de protagonismo con el esférico como metros. Los hombres de Pacheta empezar a jugar más en terreno rival y disfrutar de alguna ocasión de cierto peligro como un remate de cabeza de Dani Calvo a la salida de un saque de esquina que se perdía cerca de la escuadra de Asier Riesgo al que, superada la media hora de juego y tras una buena jugada de Fidel, Josan estaba muy cerca de sorprender con un disparo que el meta de Deva salvaba en dos tiempos.

Jugadón de Josan y gol de Escriche

Con el empate a nada se llegaba al descanso tras el que el encuentro tardó apenas un minuto en sacudirse. Primero el Girona acarició el gol con un disparo desde 25 metros de Borja García que Édgar Badía enviaba a córner y precisamente a la salida de este, Josan aprovechaba el despiste visitante en ataque y defensa para recorrerse el terreno de juego de portería a portería y, no obstante la oposición de cuatro rivales (el bueno de Johan Mojica todavía debe estar buscando al crevillentino), asistir a Dani Escriche que, en el punto de penalti y libre de marca, superaba de cabeza a Riesgo.

Pólvora mojada en el Girona

El Girona acusó el golpe pero solo por espacio de unos minutos y es que superada la hora de juego, al ritmo que marcaban los cambios ofensivos que ordenaba su técnico, empezó a volcar descaradamente el campo hacia la meta de un Elche que cedió metros, aunque Pacheta mantuvo la apuesta táctica de inicio (sus cinco movimientos de banquillo fueron todos de hombre por hombre). 

El equipo de Josep Lluís Martí disfrutó de un buen número de ocasiones de gol, a cada cual más clara, pero Álex Granell, Borja García, Stuani y Gumbau no fueron capaces de transformar ninguna, enlazando el Girona su tercer partido sin ver puerta para fortuna del Elche al que el duelo estuvo muy cerca de hacérsele largo. 

Ficha técnica

1 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino (Claudio Medina, min. 80), Dani Calvo, Fidel (Pere Milla, min. 57), Josan (Manu Sánchez, min. 80), Dani Escriche (Jonathas, min. 66), Juan Cruz (Andoni López, min. 66) Josema y Óscar Gil.

0 - Girona FC: Riesgo, Ignasi Miquel, Johan Mojica (Jairo, min. 70), Granell (Jonatan Soriano, min. 64), Stuani, Borja García, Aday Benítez (Valery, min. 64), Samu Saiz, Juanpe, Christian Rivera (Gumbau, min. 77) y Maffeo (Ceballos, min. 77).

Goles: 1-0, min. 46: Dani Escriche.

Arbitraje: Álvaro Moreno Aragón, granadino pero adscrito al Colegio Madrileño de Árbitros, amonestó con una tarjeta amarilla a Édgar Badía, Óscar Gil y Andoni López por el Elche y a Juanpe, Aday Benítez, Stuani, Samu Sáiz y Ceballos por el Girona.

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 34 en Segunda División A disputado a puerta cerrada. Los futbolistas saltaron al terreno de juego portando una camiseta con la leyenda "Fuerza Unzué" en señal de apoyo al exfutbolista y exentrenador pamplonés Juan Carlos Unzué que el jueves anunciaba que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email