X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya ha interpuesto una primera demanda contra el mediocentro

El Elche emplaza a Benktib, Recre y Levante a negociar como paso previo a demandarles

19/06/2019 - 

ALICANTE. El Elche ya ha demandado a Ismael Benktib

El club franjiverde le reclama futbolista 2,2 millones de euros al entender que hace un año rescindió unilateralmente el contrato que le unía a la entidad del Martínez Valero (la suma que le exige se corresponde con el importe de la cláusula de rescisión que figura en ese contrato más los intereses de demora). 

Además de lo anterior, el Elche ha presentado una segunda papeleta de conciliación (ya hubo una primera, en septiembre pasado, dirigida al futbolista que ni se presentó en el acto de conciliación fijado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante, lo que ha conducido a la primera demanda), es decir, ha completado el trámite previo y obligatorio antes de interponer una demanda ante la Jurisdicción Social, pero esta vez reclamando no solo al mediocentro de origen marroquí, también al Recreativo de Huelva y el Levante

El Elche sostiene que Benktib rescindió de manera unilateral y sin causa justa su contrato (después de prorrogárselo automáticamente según lo previsto en el mismo) hace ahora un año.

Con el curso 2018/19 ya iniciado, el futbolista se enroló en las filas del conjunto onubense (no llegó a debutar en partido oficial) y, ya en el mercado de invierno, en las del valenciano (a su filial, con el que ha participado en la segunda vuelta en apenas cinco partidos de Liga). De ahí que proceda también contra el Recreativo (en pleno proceso de venta) y el Levante (el Elche siempre ha defendido que el paso por Huelva de Benktib fue una maniobra de despiste, que el objetivo es que firmara por el conjunto 'granota').

Benktib sostiene que quedó libre el 30 de junio pasado

La entidad del Martínez Valero tenía la opción de ampliar la primera demanda, pero ha optado por esta segunda vía. En cualquier caso, ya no solo Benktib, también el Recre y el Levante son los destinatarios de su reclamación millonaria.

Ante la misma, hasta la fecha, el futbolista marroquí ha defendido que su vinculación con el Elche expiró el 30 de junio de 2018, es decir, que no rescindió contrato si no que este venció ya que el mismo fue suscrito tres años antes, cuando él era menor y la FIFA establece que en esos casos la duración máxima del contrato no podrá exceder los 36 meses.

Eventos Petxina

En el caso de que la demanda del Elche fuera estimada, al tratarse de una indemnización y no del pago de una cláusula, la suma escaparía al compromiso que mantiene el club con Eventos Petxina (expira el próximo noviembre) que grava los ingresos por traspasos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email