ALICANTE. El Elche trata de que el Consell y más concretamente la conselleria de Sanitat le permita destinar un porcentaje del aforo autorizado para el choque ante el Athletic de Bilbao al público en general, es decir, que pueda vender entradas para ese partido.
Para dicho encuentro el club franjiverde puede hacer uso de hasta el 40% del aforo ordinario del estadio Martínez Valero, según la resolución de Sanitat de la semana pasada y que entra en vigor este viernes. Lo anterior implica que podrían darse cita unos 13.000 espectadores en las gradas (la cifra podría ser ligeramente superior, pues depende de los grupos de convivientes y de cómo se pueda ubicar al resto de espectadores), pero a día de hoy el número de abonados franjiverdes que han renovado su adhesión (hasta este martes solo se permitían renovaciones, no nuevas altas, que por ahora siguen sin ser posibles) no ha llegado ni mucho menos a esa cifra, es más, el club venía a garantizar este miércoles que todos los abonados 2021/22 podrían entrar al partido (pese al aforo reducido), cuando les anunciaba en las redes sociales que tendrán que retirar una entrada (esta se recibe por correo electrónico, salvo en casos especiales que se puede obtener en la oficina de atención al abonado situada junto a la puerta cero). Además de esa entrada, los grupos de convivientes (de cuatro espectadores por sector) también han de solicitarlo (una solicitud por grupo).
El Elche sigue confiando en alcanzar la cifra de 20.000 abonados, pero a medio plazo. Las restricciones de aforo por culpa de la pandemia impide que asistan a los partidos un número de aficionados superior al 65% de esa cifra. La actual, que limita al 40% el aforo disponible, estará en vigor hasta el 29 de agosto, pero puede ser prorrogada.