X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

QUIERE QUE LA LFP ABRA LA MANO ESTA SEMANA SIN NECESIDAD DE CERRAR EN LA MISMA ESE AUXILIO

El Elche necesita una inyección de 2,5 millones de euros para salvar el problema del límite salarial

12/08/2019 - 

ALICANTE. Una inyección económica de unos 2,5 millones de euros necesita ahora mismo el Elche para ampliar su límite salarial (que ronda los cuatro millones) lo suficiente (por encima de los cinco) para poder inscribir los fichajes de este verano y a alguno de los refuerzos pendientes (este lunes sonaban con fuerza en las zonas comunes del mercado de fichajes nombres como el de Sergio García). 

La noticia adelantada por Alicante Plaza de que el club franjiverde arrancaba la semana del inicio de la competición sin haber podido inscribir a ninguno de sus refuerzos de verano formó un fenomenal revuelo, pero la realidad es que en la planta noble del estadio Manuel Martínez Valero contaban desde julio con que podía ocurrir lo anterior; de hecho, ya estaba previsto que la directora general Patricia Rodríguez se desplazase este lunes a Madrid a representar al Elche en la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero especialmente a negociar con esta una ampliación del límite salarial o, mejor dicho, cómo cerrar ya un acuerdo para elevar el mismo y, por tanto, poder inscribir a los fichajes esta semana sin necesidad de tener que implementar a lo largo de la misma el citado auxilio financiero. Y es que en el Elche eran conscientes hace tiempo de que no solo la LFP iba a endurecer sus requisitos de control económico con todos los clubes de cara al curso 2019/20, también que le iba a resultar necesario dotarse de más músculo financiero. Ahora bien, la vía de la inyección de capital (mediante una ampliación por aportaciones dinerarias, por ejemplo, aunque hay otras fórmulas sobre la mesa) no es la única en la que la entidad franjiverde ha de trabajar de cara al ansiado aumento del límite salarial: también tiene que incrementar sus ingresos vía abonos, taquillas y patrocinios, por ejemplo.

Que la LFP abra la mano esta semana

Que se alcanzase este lunes la cifra de 10.000 abonados fue una muy buena noticia para el Elche, como también que se acercasen posturas con Borja Martínez para llegar a un acuerdo de rescisión, si bien con el incremento de ingresos que supone lo primero y la rebaja de la carga salarial que conllevaría lo segundo no basta para inscribir a los Miguel San Román, Andoni López, Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla. A lo mejor a alguno de ellos, pero eso tampoco está claro.

La intención declarada del club es lograr que la LFP abra la mano esta semana, es decir, acepte por ejemplo el compromiso de José Sepulcre de inyectar capital en la entidad sin que sea necesario hacerlo ya efectivo y cambio permita inscribir a los citados futbolistas. Si lo anterior no se logra, es muy probable que alguno de ellos como el meta Miguel San Román y el lateral Andoni López, vean el choque ante el Fuenlabrada desde la grada.

Un problema que afecta a más del 40% de los clubes de la LFP

El problema del Elche no es nuevo (ya lo sufrió el curso pasado) y tampoco exclusivo, toda vez que este lunes, en la sede de la LFP y tras la Asamblea General, la inmensa mayoría de clubes de Segunda A y alguno de Primera hacían cola a las puertas del departamento de Control Económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email