X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

elche cf 0-1 sporting de gijón

El Elche se deja en casa lo que gana fuera

19/10/2019 - 

ELCHE. Mal partido del Elche que cae derrotado por cero goles a uno a manos del Sporting.

Ante un equipo que había perdido sus dos últimos encuentros, que no conocía la victoria a domicilio en lo que llevamos de curso y solo había ganado en una ocasión (en marzo del 78, cuando ambos conjuntos jugaban en Primera División) en sus 19 partidos precedentes en Elche, los franjiverdes vuelven a ofrecer su peor cara y ceden puntos ante su afición que en lo que llevamos de curso solo les han visto ganar en uno de los seis encuentros que ha disputado en el Manuel Martínez Valero

En un partido igualado, de pocas ocasiones de gol (no obstante las concesiones que ambos contendientes hicieron en defensa) y en el que el protagonismo con el balón también estuvo muy repartido, los rojiblancos se llevan la victoria merced a un gol de Manu García en el minuto 26.

El Sporting se adelanta

Mientras que José Rojo 'Pacheta' optaba por repetir el mismo once con el que habían derrotado el fin de semana pasado al Girona a domicilio, su homólogo en el banquillo del Sporting, un cuestionado José Alberto, introducía hasta cinco cambios entre los que destacaba, precisamente, el concurso del autor del tanto de los suyos, el mediapunta ovetense Manu García que regresaba tras su convocatoria con la selección sub-21 y que en el ecuador del primer acto, libre de marca dentro del área convertía en gol con un buen disparo cruzado un mejor pase filtrado del Aitor García (una acción que tal vez la zaga franjiverde pudo defender mejor). El tanto visitante llegaba tres minutos después de que el Elche perdiera a Mfulu por lesión, rompiendo Pacheta la pareja rocosa que formaba el congoleño con Manu Sánchez con Gonzalo Villar, otro futbolista que días atrás también defendía la camiseta de La Rojita

Peligro a balón parado

Los franjiverdes, que hasta la entrada del mediocentro murciano habían abusado del balón directo (a diferencia del Sporting que apostaba por el juego combinativo) y salvo sendos remates de cabeza de Danilo y Yacine no pusieron a prueba a Diego Mariño en el primer acto, se mostraron más incisivos tras el paso por vestuarios (terminaron con cuatro mediapuntas), aunque sus ocasiones de peligro fueron más bien escasas y siempre llegaron en acciones a balón parado, botadas por Fidel e Iván Sánchez, en las que la defensa y portero rivales siempre se impusieron. 

De hecho, fue el Sporting el que estuvo más cerca del gol en el segundo acto, especialmente en un mano a mano en el que Édgar Badía se imponía a Aitor García a la hora de partido y en un disparo que estrellaba en el palo Carlos Carmona en los minutos finales, cuando el partido se había roto.

Ficha técnica

0 - Elche CF: Edgar Badía, Andoni López, Manu Sánchez, Nino, Yacine Qasmi, Iván Sánchez, Pere Milla (Fidel Chaves, min. 49), Dani Calvo, Danilo Ortiz, 'Nuke' Mfulu (Gonzalo Villar, min. 23 / Josan, min. 83) y Óscar Gil.

1 - Sporting de Gijón: Diego Mariño, Marc Valiente, Babin, Aitor García (Pablo Pérez, min. 73), Isma Cerro (Carmona, min. 67), Molinero, Manu García (Nacho Menéndez, min. 83), Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador y Djuka. 

Goles: 0-1, min. 26: Manu García.

Arbitraje: el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias mostró amarillas a Gonzalo Villar y Manu Sánchez por el Elche y a Marc Valiente, Cristian Salvador, Manu García, Molinero y Pablo Pérez por el Sporting.

Incidencias: 9.316 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, un centenar de ellos aficionados rojiblancos. Antes del inicio del choque se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Roberto Cavero, exdirectivo del Elche y de Ángel Pérez, ex futbolista franjiverde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email