X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

SD Huesca 2-0 Elche CF

El Elche se ve superado en todo por el Huesca

27/10/2019 - 

HUESCA. Mal partido del Elche que cae derrotado con claridad a manos del Huesca.

Okazaki al borde del descanso y Juan Carlos poco antes de la hora de partido marcan para los azulgranas que siguen intratables en El Alcoraz: el equipo de José Rojo 'Pacheta' encaja su segunda derrota consecutiva en un choque en el que se ve ampliamente superado por los hombres de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' que, si bien venían de perder en Lugo el pasado fin de semana, como locales habían ganado ya cuatro de los seis encuentros disputados. Ahora son cinco con esta victoria que, a su vez, pone fin a una buena racha del Elche en sus visitas a Huesca.

Édgar Badía al rescate

El Huesca, que presentaba dos cambios en defensa (el obligado en el eje de al zaga de Datkovic por el sancionado Josué Sá y el de Javi Galán por Luisinho en el lateral zurdo) y unas alas renovadas (con Cristo González y Dani Raba por Sergio Gómez y Ferreiro), arrancó el partido muy enchufado, imprimiendo mucha verticalidad a su acciones y creando ocasiones claras que no logró materializar unas veces por falta de acierto de cara a gol de sus delantero y otras por el buen hacer de Edgar Badía: ya en el primer minuto de juego, el meta franjiverde evitaba que el japonés Okazaki, a centro de Miguelón, adelantara a los azulgranas; en el 11 era Raba el que se topaba con la madera; y en el 32, de nuevo Édgar Badía resultaba providencial para evitar que los locales se adelantaran en un disparo del exfranjiverde Pedro Mosquera.

Sin embargo cuando Pacheta, que había optado por repetir con Danilo Ortiz y Dani Calvo como pareja de centrales (pese a poder contar ya con Gonzalo Verdú), acompañar en la sala de máquinas a Manu Sánchez con Gonzalo Villar (ante la baja por lesión de Mfulu) y situar en la banda izquierda a Fidel que, a su vez, desplazaba a Pere Milla en detrimento de Nino como enganche tras Yacine, debía estar respirando ya de manera más pausada al ver que conforme se acercaba el descanso los suyos no solo mantenían el empate a cero, es que empezaban a tener más el balón (aunque sin llegar a tirar entre los tres palos de la portería rival), llegó precisamente el primero de los goles del Huesca: en el 45, en una acción a balón parado (una falta que bien pudo ahorrarse Manu Sánchez), Juan Carlos Real filtraba un pase a Okazaki que en el mano a mano con Édgar Badía no perdonaba.

Mal segunda parte

Si la victoria parcial para los locales con la que se llegaba a la finalización del primer tiempo resultaba más que justa, en la segunda mitad el Elche tampoco hizo mucho por revertir la situación. 

De nuevo el Huesca pudo marcar ya en el primer minuto de juego, esta vez por mediación de Cristo que, bien asistido por Mikel Rico, estrellaba el balón en el travesaño ante Édgar Badía. Pese al error del delantero tinerfeño cedido por el Udinese, el equipo de Míchel no tardaría en encontrar de nuevo el camino del gol: sería en el minuto 59, cuando Juan Carlos a pase de Javi Galán hacía el segundo de disparo cruzado dentro del área pequeña franjiverde.

A partir de ese momento el Elche protagonizó un dominio estéril, casi por demérito de su rival que por mérito propio, no siendo capaz de apretar el marcador en la media hora de juego restante. Ya con Josan, Nino y Gonzalo Verdú (por Villar) en el campo, los franjiverdes lo intentaron en acciones con el sello de Manu e Iván Sánchez pero fue el Huesca, con un remate al palo de Okazaki, el que de nuevo casi celebrar un gol.

Ficha técnica:

2 - SD Huesca: Álvaro Fernández, Datkovic, Pulido, Javi Galán, Miguelón, Mikel Rico, Dani Raba (Sergio Gómez, min. 73), Juan Carlos (Eugeni, min. 90), Pedro Mosquera, Cristo Gómez (David Ferreiro, min. 81) y Okazaki.

0 - Elche CF: Édgar Badía, Andoni López, Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Gonzalo Verdú, min. 77), Manu Sánchez, Fidel (Josan, min. 61), Pere Milla (Nino, min. 60) y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, min. 45: Okazaki; 2-0, min. 59: Juan Carlos.

Arbitraje: el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana castigó con tarjetas amarillas a los locales Dani Raba, Miguelón y Javi Galán y a los visitantes Pere Milla, Manu Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.

Incidencias: 6.478 espectadores de entrada en El Alcoraz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email