Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hércules cf 2-0 orihuela cf

El Hércules alcanza la velocidad de crucero

22/11/2020 - 

ALICANTE. El derbi de la jornada 5 se queda en Alicante capital

El Hércules rompe el maleficio de los partidos de rivalidad provincial (no ganaba un choque de esta naturaleza desde febrero de 2017) y derrota al Orihuela por 2-0, gracias a un tanto de Sergio Buenacasa a centro de David Sánchez (magnífica acción en banda derecha del futbolista madrileño) en el minuto 47 y un segundo de Abde (en una contra; bien asistido por Manu Garrido) en el 90. 

Con un juego aseado pero sin hacer grandes alardes (con el habitual orden y seguridad defensiva; esta vez apostando por sacar el balón tocado y tratando de encontrar el camino del gol por las bandas), el equipo de David Cubillo (que no olvidemos que está lastrado por las bajas de futbolistas importantes; este domingo se unía Raúl Ruiz a los Benja, Acuña, Pedro Sánchez y Jon Erice) suma su tercer triunfo consecutivo como local y se hace fuerte en la zona noble: ya es segundo en solitario con 11 puntos de 15 disputados, a cuatro del líder, un Ibiza al que visita el domingo que viene; ahora con el Orihuela de Gerard Albadalejo como tercero con tres puntos menos y con una ventaja de cinco puntos respecto a la Peña Deportiva, que es cuarta.

Otra baja

Con la novedad de Javi Pérez en el lateral derecho por el lesionado de última hora Raúl Ruiz, Armando por el sancionado Appin en la sala de máquinas junto a Moyita, la habitual segunda línea con Jesús Alfaro, David Sánchez y Borja Martínez y esta vez Buenacasa en punta decidía Cubillo encarar un partido en el que su equipo llevó el peso del juego y monopolizó las ocasiones de peligro. 

El Orihuela, con Mauro y Marí en el doble pivote, Ahmed y Ferrán Giner en los costados y una vanguardia con Chechu y Toché, no desplegaba la presión adelantada e intensa de la Peña Deportiva e incluso el Alcoyano, de manera que los blanquiazules tuvieron mayor fluidez en la salida del balón que ya en el primer acto rondó con insistencia el área de Leandro, el meta visitante, cuyas intervenciones fueron determinantes para que su equipo mantuviera la portería a cero antes del descanso: a los 12 minutos, Borja Martínez ya le obligaba a emplearse a fondo con un zurdazo en una falta en los tres cuartos; tanto de lo mismo hacía a la media hora de juego Moyita desde la frontal; y en el 34, de nuevo Borja Martínez, en la mejor jugada del primer acto, una acción de dos por uno en la banda derecha de Jesús Alfaro y Javi Pérez, en la que el extremo alicantino, por el costado contrario, se volvía a topar con un acertado Leandro.

Gol para empezar

Sería tras el paso por vestuarios, en una de las primeras acciones del segundo acto, cuando el Hércules lograría abrir el marcador gracias a un tanto de cabeza de Sergio Buenacasa a centro de David Sánchez: el futbolista madrileño firmaba otra acción personal de mucha calidad, esta vez en la banda derecha, yéndose de varios rivales y poniendo un centro franco al área pequeña donde el delantero maño, con un cabezazo picado, batía al portero del Orihuela (el balón se introduce en la zona de gol de la que Leandro lo 'rescata' pero tanto el árbitro jienense José Luis Guzmán Mansilla como su asistente se percatan de la pillería del ex de la Cultural).

Toché se encuentra con Falcón y el Hércules sentencia a la contra

Aunque el Orihuela respondió casi a renglón seguido, en una jugada por el costado izquierdo en la que Toché se topaba con Falcón (el remate en el área pequeña del futbolista de Santomera lo saca el meta gaditano con el pie), la realidad es que el conjunto de Gerard Albadalejo no llegó a gozar de más ocasiones de peligro (en gran medida por el acierto de la zaga blanquizul, cuya pareja de centrales formada por Moisés y Tano se hartó de despejar balones colgados) a diferencia de un Hércules que a la contra se acercó al segundo. 

Eso sí, el gol de la sentencia no llegaría hasta el minuto 90 y gracias a Abde que en un contragolpe en el que estuvo muy bien asistido por Manu Garrido (dos de los futbolistas a los que dio entrada Cubillo en la segunda mitad, junto a Diego Benito y Pedro Torres que por fin debutaron en este curso) le ganaba el mano a mano a Leandro de disparo cruzado.

Ficha técnica 

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Moisés, Borja Martínez, Sergio Buenacasa (Manu Garrido, min. 68), Moyita, Jesús Alfaro (Abde, min. 84) , David Sánchez (Diego Benito, min. 84), Tano, Armando Ortiz (Pedro Torres, min. 64) y Javi Pérez.

0 - Orihuela CF: Leandro, Pina, Marín, Doriano, Mauro (Rubén Solano, min. 62), Chechu Flores (Álex Pérez, min. 82), Miguel Marí (Cases, min. 75) Toché, Ahmed, (Sergio Galindo, min. 82), Ferran Giner (Nil Garrido, min. 62) y Badal.

Goles: 1-0, min. 47: Sergio Buenacasa.; 2-0, min. 90: Abde.

Arbitraje: el jienense José Luis Guzmán Mansilla mostró amarillas a Armando, Borja Martínez y Moisés por el Hércules y a Chechu y Marín por el Orihuela.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 en el grupo 3B disputado a puerta cerrada en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El inicio del duelo se demoró 10 minutos al no haberse desplazado el Orihuela con el Delegado de Cumplimiento de Protocolo Covid-19, teniendo que ejercer ese rol (firmar la declaración jurada de que todos los jugadores habían dado negativo en los test) el utillero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email