Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

El ejecutivo de Pedro Sánchez negocia lo anterior con los agentes sociales

El Hércules mantendrá el ERTE por causa de fuerza mayor si el Gobierno amplía de nuevo su vigencia

17/06/2020 - 

ALICANTE. El próximo 30 de junio vence la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa de fuerza mayor aprobado en su día al Hércules pero el club tiene intención de mantenerlo si el Gobierno prorroga la vigencia de este tipo de medidas.

El ejecutivo de Pedro Sánchez negocia con los agentes sociales lo anterior, concretamente hacerlo hasta el 30 de septiembre con una reducción de las bonificaciones en las cuotas a la seguridad social. Si finalmente se concretarse la prórroga, sería la segunda de unos ERTE que inicialmente estaban ligados a la vigencia del estado de alarma y luego pasaron de manera automática a ver ampliada su duración al 30 de junio.

El ERTE del Hércules fue presentado el 23 de abril; afecta a todos los trabajadores del club, personal deportivo y no deportivo, que tienen suspendidos sus contratos desde el 14 de marzo (la suspensión se produjo con efecto retroactivo). La mayoría ha empezado ya a cobrar las prestaciones a las que tiene derecho, algo que en mayo no se había producido: el importe de las mismas se corresponde, a grandes rasgos, con el 70% de la base reguladora de la nómina de febrero pero con unos topes que en el mejor de los casos (si el trabajador tiene dos o más hijos) lo dejan en 1.411,83 euros. Se trata de una suma que no percibe cualquier trabajador pero en el caso de los futbolistas se queda lejos de su retribución mensual lo que unido a que el Hércules, a diferencia de otros clubes, no completa la prestación con una indemnización tiene los ánimos caldeados.

Más modificaciones

Además de prorrogar ya una vez su duración, en estos más de tres meses el ERTE del Hércules se ha visto modificado en otras dos ocasiones como consecuencia de las bajas voluntarias de Quique Hernández y de Paco Martínez. Además de ampliarse de nuevo su vigencia si así lo decide el Gobierno e incorporarse Ángel Becerra y Alejandro Varela al mismo, las modificaciones  continuarán en las próximas semanas de manera paralela al avance de la planificación deportiva (altas y especialmente bajas). Ahora bien, como la temporada 2019/20 no finalizará formalmente hasta la penúltima semana de julio (cuando lo haga el 'play-off' de ascenso a Segunda A) y el curso liguero 2020/21 como pronto no arrancará hasta el tercer fin de semana de octubre, es más que posible que los jugadores que continúen vinculados a la entidad (bien por tener contrato en vigor ya, bien por llegar a un acuerdo de renovación) o se incorporen a ella (fichajes) se mantengan en el ERTE durante el mes de agosto, concretamente hasta el inicio de la pretemporada.

A día de hoy, la carga salarial que el club esquiva mensualmente con el ERTE asciende a unos 200.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email