Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valencia Mestalla 0-0 Hércules CF

El Hércules no aprovecha su superioridad numérica

1/11/2020 - 

PATERNA. Valencia Mestalla y Hércules cierran con empate a cero el derbi de este domingo en el Antonio Puchades.

Un partido igualado, en el que los locales empezaron mandando y poniendo cerco a la meta de Ismael Falcón pero con el paso de los minutos el equipo blanquiazul primero equilibró y luego terminó dominando, aunque en gran medida porque el filial valencianista jugó la mayor parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Kevin Sibille y encima tampoco logró traducir esa superioridad numérica en goles.

Fran Navarro para el filial valencianista y Kévin Appin y Sergio Buenacasa por el Hércules dispusieron de las mejores opciones para marcar.

Cambios en el once

Con Teo Quintero junto a Tano Bonín en el eje de la zaga, Jon Erice con Kévin Appin en la sala de máquinas, Jesús Alfaro y Borja Martínez en las bandas y Sergio Moyita tras Manu Garrido en punta decidía arrancar David Cubillo un partido en cuyo arranque el Valencia Mestalla llevó la iniciativa y gozó de ocasiones muy claras en la cabeza y botas de Fran Navarro, el nueve che, que acercaba a los suyos al gol en acciones iniciadas en ambas bandas (en centros de Hugo González y Jesús Vázquez) que solo la falta de puntería y el acierto de Falcón desbarataron. 

Ahora bien, con el paso de los minutos el Hércules no solo equilibró la posesión (cuando se dejó de jugar en largo, aunque también es verdad que el filial valencianista ahogaba con acierto su salida del balón), también gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador como un remate de cabeza de Borja Martínez y, especialmente, un disparo desde la frontal de Kevin Appin que se estrellaba en la base del palo izquierdo de la meta defendida por Unai Extebarría: en una jugada iniciada en el costado izquierdo del ataque blanquiazul, que repelía inicialmente la zaga local, pero que el joven mediocentro francés, llegando desde atrás y asistido por Jesús Alfaro, cerraba con un disparo raso y ajustado que repelía la madera.

El Mestalla se queda con un hombre menos pero el Hércules no logra aprovecharlo

Tras el paso por vestuarios, un manotazo de Kevin Sibille sobre Sergio Moyita era castigado con roja directa por el trencilla barcelonés David López Jiménez, una decisión que dejaba al Valencia Mestalla con un hombre menos con 40 minutos largos. 

El Hércules se hizo entonces con el control del partido y llevó el esférico con insistencia al área de Unai Etxebarria desde ambos costados, disponiendo Tano Bonín, Moyita y Manu Garrido de opciones para marcar. Cubillo sustituyó a este último, que contaba con una amarilla, por Sergio Buenacasa que en la búsqueda de la victoria obligaba a emplearse a fondo al meta rival en un centro desde la izquierda de Nani y, a continuación, hacía debutar también a Pedro Sánchez por Jesús Alfaro. 

El Hércules, ya con una vanguardia formada por el extremo aspense, Moyita, Borja y Buenacasa, insistió por las bandas pero curiosamente solo estuvo cerca de encontrar el camino del gol por dentro, en un pase a la espalda de la zaga local de Moyita que propiciaba un mano a mano entre Buenacasa y Unai Etxeberría que se llevaba este.

Junto al balón al palo de Appin en el primer tiempo, esa fue la mejor ocasión de los blanquiazules que, valorando el cómputo general del encuentro, se hicieron acreedores de un mejor resultado, aunque en el tramo final el Valencia Mestalla también se acercó a la victoria con un disparo desde media distancia de Facu González bien resuelto por Falcón.

Ficha técnica

0 - Valencia Mestalla: Unai Etxebarría, Jesús Vázquez (Iván Muñoz, min. 81), Guillem Molina, Adri, Fran NavarroKevin Sibille, Facu González, Pablo Gozálbez (Carlos González, min. 70), Pedro Alemañ (Xavi Estacio, min. 51), Hugo González (Muñoz, min. 70) y Facu.

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz, Nani, Teo Quintero, Jon Erice (Armando, min. 80), Borja Martínez, Sergio Moyita, Jesús Alfaro (Pedro Sánchez, min. 71), Manu Garrido, (Sergio Buenacasa, min. 62), Tano y Kévin Appin

Arbitraje: el barcelonés David López Jiménez mostró amarillas a Adri, Xavi Estacio por el Valencia Mestalla y a Jesús Alfaro y Manu Garrido por el Hércules. Además, expulsó por roja directa al local Kevin Sibille.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo 3B de Segunda B disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades de Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email